Una política de población debe sustentarse en el servicio y no en el control poblacional, afirmaron diversas organizaciones de la sociedad civil que pidieron retirar el artículo 35 de la nueva Ley General de Población.
Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Iniciativa Ciudadana, Frente Nacional por la Familia y Citizen Go junto con más de 800 organizaciones de la sociedad civil firmaron un escrito que enviaron al presidente de la República, al coordinador parlamentario de Morena en el Senado y a los distintos grupos parlamentarios en este órgano legislativo en el que manifiestan su rechazo categórico al artículo 35 del capítulo II de la iniciativa de la nueva Ley General de Población, al asegurar que se pretende imponer el aborto y la ideología de género bajo los términos de “nuevos derechos sexuales y reproductivos”.
+800 instituciones en representación de millones de padres de familia firmamos el desplegado publicado en @noticiasdeqro donde solicitamos al Presidente @lopezobrador_ y al @senadomexicano que eliminen el Artículo 35 de la iniciativa de Nueva Ley General de Población.#NoAl35 pic.twitter.com/z6t02OItb3
— Frente Nacional Por la Familia (@FNxFamilia) December 10, 2020
Las organizaciones firmantes advirtieron que una política de población debe sustentarse en el servicio por lo que condenaron que la intención de la pretendida ley sea el control poblacional.
“Sería tan absurdo como pretender acabar la pobreza eliminando a los pobres, aunque se le llame interrupción legal del embarazo y se le pretenda llamar derecho reproductivo. Resulta un sinsentido imponer como derecho sexual a la ideología de confusión de género vulnerando verdaderos derechos como los que implica la institución matrimonial y la familia, el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos y velar por su desarrollo acorde a sus convicciones éticas y religiosas, la libertad educativa, la libertad religiosa, entre otras. Una política así no sólo es de control poblacional, sino totalitaria”, aclararon.
Por otra parte, y en consonancia con esta petición, el director nacional de Red Familia, Mario Romo, pidió a los legisladores que desechen el artículo 35 de la nueva Ley General de Población que hace referencia a “supuestos derechos sexuales y reproductivos”, toda vez que “fomentan una ideología de género y pretenden confundir a nuestros hijos, haciéndoles creer que pueden cambiar de ‘género’, vulnerando su sexo biológico. Además, atenta severamente contra su inocencia y estabilidad emocional”.
Agregó que en el texto que está siendo analizado por los senadores, en algunos de sus apartados contempla imponer violencia en contra de los más indefensos, su ideología a los niños y niñas y hacer a un lado a los padres de familia.
@lopezobrador_ la Ley General de Población pretende que los padres o tutores, no puedan condicionar ni orientar sobre el cuidado y respeto de la sexualidad de sus hijos. @senadomexicano no permitan que la educación de nuestros hijos esté basada en ideologías.#NoAl35 pic.twitter.com/uc0uUBubPN
— Red Familia (@RedFamilia) December 9, 2020
Mario Romo advirtió que los gobiernos deben tomar medidas oportunas para ayudar a las mujeres a evitar el aborto y en ningún caso debe promoverse como método de planificación familiar. “Estos supuestos derechos sexuales y reproductivos promueven el delito de aborto y atentan contra la vida de millones de inocentes”, recalcó.
Asimismo, señaló que la ley que está siendo analizada y evaluada por los senadores también pretende que los padres o tutores de menores de edad no puedan condicionar ni orientar sobre el cuidado y respeto de la sexualidad de sus hijos. Sin embargo, le da al estado la facultad para que este sí pueda imponer a los niños de cualquier edad contenido y métodos anticonceptivos sin el conocimiento y consentimiento de los padres o tutores.
“Los hijos tienen el derecho de recibir la educación, formación y atención de sus padres, decir que los coaccionamos, elimina esta responsabilidad y servicio que tenemos con ellos. Los padres educamos y orientamos a nuestros hijos y nos preocupa que la educación de nuestros hijos esté basada en ideologías impuestas en la nueva Ley de Población que busca confundirlos”, enfatizó Romo.
Las organizaciones civiles que se oponen a que los legisladores incluyan el artículo 35 a la nueva Ley General de Población, invitaron a la población a sumarse a esta petición a través de la plataforma de Citizen Go https://bit.ly/NoAl35.
Te puede interesar: México vota en contra del derecho de los padres a educar a sus hijos