Morena quiere imponer un proyecto político único que no representa la pluralidad del país: Creel

A punto de concluir el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena propuso diversas iniciativas -algunas de ellas enviadas por el jefe del Ejecutivo- con las que se impone la visión del presidente de la República y las cuales fueron sacadas adelante vía fast track por el partido oficial y sus aliados.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación; la reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales y de la Ley de Planeación, además los cambios legislativos para permitir la asignación de operaciones del Tren Maya y el control del Espacio Aéreo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Previo a que se consumaran las reformas, pero con casi nada por poder hacer para evitar las mismas, dada la mayoría del partido oficial y sus aliados, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), reprochó el madruguete de los morenistas.

“Una cosa es lo que establece la Ley, los ordenamientos parlamentarios, y otra cuestión es la práctica política, la política, que no es otra cosa que conciliar intereses, y Morena y sus aliados no desean conciliar intereses”, aseguró.

“Claramente, Morena y sus aliados quieren imponer una visión política, un proyecto político único que no representa la pluralidad y la diversidad del país, y no representa al otro México.

“En las formas políticas, en el diálogo, en el respeto a los valores de la democracia, hay una falla de origen, y esa falla de origen se debe a que no hay diálogo, no hay un proceso de intercambio real de ideas y no hay un proyecto conjunto que represente pluralidad y la diversidad que existe en el país”, indicó.

Consideró que la imposición de Morena y sus aliados con la que lograron llevar a cabo los cambios a diversas leyes, repercutirá en las urnas del 2024, porque “yo estoy seguro que el pueblo de México en su integralidad no desea ser gobernado por una imposición, por una visión única”.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que “México es mucho más que una persona, que una visión. México somos todas y todos que integramos el pueblo de México, un pueblo plural, un pueblo diverso, un pueblo con distintas culturas, un pueblo que vive en diferentes regiones y en entornos sociales distintos”.

Por otra parte, expresó al presidente de la República que tenga una pronta recuperación y que su salud evolucione bien en el menor tiempo posible y sin secuelas. “Mis mejores deseos presidente López Obrador por su salud y por su recuperación”.

Creel Miranda aseguró que la salud del presidente es un tema de seguridad nacional, por lo que el gobierno debe difundirla con amplitud, con el fin de evitar especulaciones e hipótesis de distinta naturaleza.

“Para la estabilidad de un país no hay peor quimera, peor amenaza que la especulación, la falta de información no le ayuda al país, no le ayuda al presidente, no le ayuda a su gobierno”, destacó.

Respecto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el diputado presidente dijo que es un gravísimo error que la decisión de una ministra lo haya mantenido inoperativo.

Te puede interesar: Aprueban diputados desaparición del Insabi

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.