Furibundo y muy frustrado estaba López hoy en su mañanera porque se les volvió a colar la valiente y experimentada reportera Reina Aidé Ramírez, de Sonora, que lo puso a parir chayotes un buen rato, cuestionándolo sobre la violencia y la inseguridad.
El señor López muy enojado sólo atinó a decir que mucha gente se siente más segura, que él se levanta muy temprano a platicar con su gabinete de inseguridad, que ningún presidente se levanta más temprano y que imagínense ¿qué pasaría si no se levantara temprano? La remató con el típico es de que eres de medios conservadores, es de que me atacan, y cuando ya no podía más Chuchito Ramírez le pasó el micrófono otro a una reportera palera de un medio palero para tratar de cambiar el tema.
Todo esto sucedió después de que largos y aburridos minutos pasaron con el gabinete de inseguridad tratando de poner lámina tras lámina con cifras a modo para argumentar que la inseguridad y la violencia estaban bajando en el país y que todo mundo estaba muy feliz.
Ahí te van algunos datos duros que cada mes expone la organización Causa en Común que buscan precisamente retar este discurso de mentiras oficiales y sus números alegres con datos acumulados del 1 de enero de este año al 5 de diciembre pasado en el país se han registrado seis mil atrocidades, mil 678 casos de tortura, 870 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 597 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 420 masacres, 280 fosas clandestinas y 250 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.
De los 10 estados que se registran más atrocidades, siete están gobernados por Morena: Baja California, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Zacatecas y Estado de México. A ver déjame ser aún más claro, López es capaz de decir que vamos bien en un país en el que se registran 870 asesinatos de mujeres con crueldad extrema en un año. Es capaz de afirmar que hay más seguridad en el país en el que se dieron solo en un año 597 casos de mutilación descuartizamiento y destrucción de cadáveres. Es capaz de decir que se siente tranquilo en un país en el que solo este año se dieron 420 masacres de las que él se ríe, 420 en un año, puede decir sonriendo que su gobierno va a bien en seguridad en un país en el que se dieron, solo en este año. 250 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.
Yo creo que ya perdió todo contacto con la realidad, pero también ya perdió todo tipo de contacto con su propia humanidad.
Son capaces de salir en la mañanera a decir números alegres con todo tipo de falacias acomodados a modo, decir que vamos bien, decir que tiene la conciencia tranquila con seis mil atrocidades en solo un año.
Yo ya no entiendo a este señor, yo ya no entiendo a su equipo, yo ya no entiendo a las personas que tienen la sangre fría, la inhumanidad para decir que vamos bien.
Yo ya no los entiendo, yo ya no sé de dónde sacan cinismo para poder hablar de éxito en esta materia en específico y tener la cara para atacar a una reportera que solo estaba haciendo su trabajo, que es tratar de obligar al presidente a decir, aunque sea por un día, algo de verdad.
Te puede interesar: La prueba Pisa evidencia la tragedia educativa en México
Facebook: Yo Influyo