Los mexicanos demuestran un mayor interés en tomar sus vacaciones visitando destinos al interior del país que en el exterior. El 48.5 por ciento de la población afirmó querer viajar más dentro de México mientras que el 31.7 por ciento optó por visitar el extranjero, destaca un análisis de Foresight Factory y Allianz Partners.
Las preferencias observadas en la encuesta se reflejan en los datos más recientes que ha dado a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur), quien informó que en el primer semestre del año la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel alcanzó más de 30 millones de personas, un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.
El reporte revela que la aspiración de los mexicanos por viajar más en los próximos seis meses supera el interés global. A saber, el promedio mundial de las personas que desean recorrer sus respectivos países de residencia es del 34.8 por ciento frente al 48.5 por ciento en México, lo que equivale a 13.7 puntos porcentuales más, y en lo que se refiere a los viajes internacionales el 25.9 por ciento tiene interés en realizarlos en comparación con el 31.7 por ciento en el interior del país, es decir, 5.8 puntos porcentuales más.
Por otra parte, las personas que participaron en este ejercicio estadístico fueron cuestionados sobres sus preferencias en cuanto a la duración de las vacaciones, en este sentido el 51 por ciento de los mexicanos indicó que prefiere tomar un mayor número de vacaciones cortas en el transcurso del año, frente al 49 por ciento que opta por menos periodos de vacaciones, pero con una mayor duración.
Esta tendencia es prácticamente igual a lo que refleja el interés global, en donde las opiniones se muestran divididas sobre la mejor manera de aprovechar los periodos de descanso.
Por otra parte, siete de cada 10 mexicanos dijeron interesarse en servicios que les sugieran viajes, destinos, actividades y tours con base en sus preferencias y presupuestos para facilitar así sus decisiones sobre sus itinerarios vacacionales.
Ante este perfil de un viajero que gusta de contar con apoyo y guía profesional para disfrutar al máximo de sus vacaciones, Allianz Partners recuerda la importancia de familiarizarse con esquemas de protección que brinden respaldo ante cualquier potencial imprevisto.
La compañía explica que una asistencia de viaje es un acompañamiento 24/7 que da a los turistas la tranquilidad de saber que, ante situaciones como pérdida de equipaje o documentos, accidentes, enfermedades, cancelación del viaje, entre otras eventualidades, proporciona, dependiendo del caso, reembolso de gastos no utilizados, acceso a servicios médicos, asistencia legal y muchos servicios más.
Te puede interesar: Promoción turística cruzada y sostenible, necesaria para reactivar al sector
Facebook: Yo Influyo