Los mexicanos nos levantamos con la angustia de saber qué había pasado con nuestros hermanos de Acapulco. Quienes se torturan a sí mismos viendo o escuchando la mañanera en vivo esperaban un reporte completo de lo que había sucedido en el puerto más famoso de México, pero se quedaron con las ganas, López solo dijo que esperaban reportes que no había ni luz ni comunicaciones y claro que se solidariza con las personas que viven en Acapulco, luego siguió con sus ataques al Poder Judicial y sus porras a la señora Godoy.
No hay una base del ejército y de la Armada de México en Acapulco, no tuvieron nada que reportarle los militares al presidente, no era un buen momento para dar instrucciones a diferentes órganos de gobierno y recomendaciones de seguridad a la población, el presidente decidió que no, que era mucho más importante continuar con sus mentiras y con sus ataques al Poder Judicial.
Las imágenes llegan a cuentagotas desde Acapulco porque no hay señal de internet y no hay electricidad en muchos lugares, en Factor Kaiser esperamos de verdad que no haya pérdidas humanas que lamentar y que la destrucción material que hasta ahorita se alcanza a ver sea recuperada y reconstruida pronto con la solidaridad de todos los mexicanos. El viernes haremos aquí un balance de lo sucedido la pregunta que nos ocupa hoy es ¿para qué sirven entonces las infames mañaneras? para ningún otro fin que no sea hacer propaganda nada más ni siquiera en estos momentos de la mayor emergencia y drama humano sirve para reportar cosas importantes para dar instrucciones a las diferentes eh organizaciones instituciones y órdenes de gobierno y recomendaciones a la población no sirve para eso y aún así los medios de comunicación masiva insisten no solo en pasarlas íntegras en vivo en sus diferentes portales digitales sino que además retransmiten las mentiras específicas que dice a diario sin aclaración ni comentario alguno en sus diferentes canales y portales.
Hoy a todo México le debería de quedar perfectamente claro que la infame mañanera siempre ha sido solamente un burdo instrumento de propaganda que distorsiona las competencias electorales, que inhibe la libertad de expresión, que se utiliza para golpear y estigmatizar a los críticos del gobierno y que no sirve para ni madres más que para darle dos horas de ocupación al señor que solo trabaja de 7:00 a 9:00 de la mañana.
Esperábamos que hoy de 7:00 a 9:00 de la mañana cuando sí trabaja los mexicanos tuviéramos alguna información relevante sobre esta emergencia grave que tocó seguramente de manera muy dura a muchos mexicanos. Ni para eso sirve la mañanera.
Es momento de que tú y yo empecemos exigir cuentas claras, muchos se tragaron el cuento durante años de que la mañanera era un ejercicio de transparencia y de información. A todo mundo nos tiene que quedar claro que no, no es en la mañanera donde vamos a encontrar la información relevante de lo que está pasando en el gobierno y por eso tú y yo tenemos que hacer un ejercicio mucho más complejo de exigirle cuentas claras a este gobierno. ¿Por qué? por una cosa muy sencilla, porque la candidata Claudia está ofreciendo obradorato, igualito, lo mismo pero más barato con ella, bueno no, mucho más caro porque cuesta miles de millones su campaña, entonces si ella ofrece obradorato, más nos vale a todos tener claro qué carajos es eso, ¿qué logró? ¿cuáles son los resultados concretos? ¿cuáles son los datos concretos de este gobierno? y no, no los vamos a obtener en la mañanera, tenemos que hacer un ejercicio de exigir cuentas en todos los rubros de gobierno para tener una claridad de qué pasó.
¿Qué pasó con los miles de millones que tuvieron a su exposición que le han robado hasta fideicomisos, que le han robado a las medicinas y a otros temas de gobierno? ¿Qué hicieron con ese dinero? Lo tenemos que exigir para poder generar un criterio propio y poder definir qué queremos hacer con nuestro voto en 2024.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez presenta un presupuesto alternativo
Facebook: Yo Influyo