“México pierde al líder de mayor prestigio empresarial y calidad humana de las últimas décadas, Don Lorenzo Servitje”. Con estas palabras, la organización A Favor de lo Mejor (AFM) lamentó el fallecimiento del reconocido empresario y ciudadanos comprometido en la búsqueda del bien común, quien, así como fundó Grupo Bimbo, también colaboró en erigir diferentes instituciones como AFM o el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).
El IMDOSOC, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter: “Con profundo agradecimiento y dolor, en un México que hoy siente la orfandad y agradece la fuerza de su testimonio, quienes formamos el IMDOSOC celebramos la vida de Don Lorenzo Servitje, un hombre de Dios y de la Iglesia, mexicanísimo, empresario con auténtica vocación social, fundador de nuestro Instituto e impulsor de nuestra esperanza. Trabajaremos por honrar con nuestras vidas su legado”.
Red Familia también externó su pesar y manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido desde el comienzo de la institución para cuidar a la familia, lo que les compromete a seguir trabajando en fortalecerla “en honor a Don Lorenzo”.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) lamentó el deceso de Don Lorenzo Servitje, y destacó que su visión y liderazgo contribuyeron a la constitución “un México de vanguardia”. Su dirigente, Gustavo de Hoyos, se pronunció por “trabajar en aumentar las condiciones que permitan que el esfuerzo y talento empresarial, como los que hoy nos deja Don Lorenzo, crezcan y se multiplique para consolidar un México con mejores condiciones de desarrollo y crecimiento para todos los mexicanos”.
Asimismo, De Hoyos Walther, publicó en su red social Twitter: “La vida de Lorenzo Servitje ha sido un ejemplo de trayectoria empresarial y responsabilidad social. Su legado lo mantendrá siempre presente”.
Igualmente, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuiteó: “Lorenzo Servitje fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá”. Y, también, el CCE tuiteó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Lorenzo Servitje. Un hombre siempre comprometido con México”.
Las muestras de pesar no sólo se dieron en los sectores empresarial y social, sino también en el más alto nivel del sector público.
El presidente Peña Nieto también reaccionó a la pérdida del empresario. En su cuenta oficial de Twitter publicó: “Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo”. Y agregó: “Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD”.
comentarios@yoinfluyo.com