La Internacional Socialista, organización que aglutina a partidos de izquierda de todo el mundo, hizo una declaración que trae muy enojada a la candidata oficial que se dice de izquierda después del berrinche monumental que hicieron los del obradorato durante todo el fin de semana por el magistral discurso de la diputada española Cayetana Álvarez, le llega al obradorato un sape monumental desde la trinchera que supuestamente es aliada de ellos.
Sobre la diputada del PP española recayeron todo tipo de insultos misóginos llenos de odio y complejos xenofóbicos típicos de la porra del obradorato. Seguro no escucharon ni un solo minuto de la magistral defensa que hizo la diputada de la democracia liberal y la clara explicación de los peligros del populismo, simplemente la descalificaron porque es de derecha.
Muy bien, el problema de este nuevo madrazo es que viene desde el bando político del que dicen ser de la izquierda, creo que todo el mundo sabe que no son de izquierda, solo ellos siguen creyendo que son de izquierda porque ya ni sus similares del mundo les creen.
Gracias una nota del periódico El Financiero nos enteramos de que Pedro Sánchez, presidente de España y líder de la Organización Mundial que aglutina a 132 partidos socialdemócratas socialistas y laboristas, denunció la persecución sistémica que enfrenta la oposición y los órganos electorales en México y exigió preservar la libertad de expresión y de prensa en el país.
En su declaración sobre las elecciones mexicanas, aprobada en España, la Internacional Socialista concluyó que el crimen organizado se ha infiltrado en la política en México y pone en peligro la integridad del proceso electoral del 2 de junio.
La resolución sobre México aprobada por el consejo de la Organización Mundial de partidos socialdemócratas expresada en la sede del Partido Socialista Obrero Español, en Madrid, pidió a observadores internacionales y aliados democráticos monitorear de cerca la situación para garantizar la integridad electoral y respaldar los esfuerzos para combatir la influencia del crimen en México.
Un madrazo brutal desde quienes deberían ser aliados de Morena encabezada por su presidente Pedro Sánchez, la Organización Mundial subrayó que “es imperativo abordar el nexo entre el crimen organizado la violencia política y la erosión institucional para salvaguardar el futuro democrático de México (…) la falta de acción podría socavar aún más aún la confianza en los procesos democráticos y provocar un retroceso, por lo tanto, es esencial actuar de manera concertada para estar las amenazas del crimen organizado y preservar las aspiraciones democráticas de México”.
Además, la organización que preside Pedro Sánchez denunció la persecución sistémica que enfrenta la oposición y los órganos electorales en México, y exigió preservar la libertad de expresión y la libertad de prensa en México.
Asimismo, se solidarizó con los periodistas que han sido agredidos, ¡tómela! El pronunciamiento recordó que desde el 2018 México ha presenciado más de 180 mil asesinatos violentos indicativos del creciente control ejercido por entidades criminales.
Apenas en junio del año pasado López festejaba jubiloso el triunfo electoral de Pedro Sánchez como presidente de España, como aliado de su movimiento y de la izquierda. Obvio la señora Sheinbaum ya se hizo la ofendida y ya pidió a España que no interfiriera en las elecciones de nuestro país.
Sí, quienes celebraron la llegada de Trump, defendieron sus mentiras de fraude, interfirieron abiertamente en las elecciones de Perú y de Ecuador, celebraron los resultados en Colombia como algo bueno para el movimiento en el Continente, atacaron al candidato que ganó en Argentina hoy se hacen los ofendidos porque sus pares ideológicos señalan lo que es obvio y que está a la vista de todos: Morena le dejó las manos libres al crimen para intervenir en las elecciones. Lo sabe México, lo sabe el mundo entero.
Te puede interesar: Se burla el presidente de la violencia en elecciones en medio de asesinatos
Facebook: Yo Influyo