El domingo 8 de octubre por la mañana la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, hizo un evento en el World Trade Center al que acudieron diversas organizaciones de la sociedad civil que la respaldan. En el foro había presentes más de mil personas en un apretado salón y más de 20 mil personas en vivo y en directo a través de diferentes plataformas digitales, la idea era hacer un diálogo entre la senadora y las organizaciones que lograron imponerle a los partidos su candidatura a la presidencia.
Sí tal cual, imponerle a los partidos.
El evento estuvo cargado de muchas emociones muy auténticas y de mensajes muy emotivos, la virtual candidata hizo varias aclaraciones muy pertinentes ahí les van:
1.- La campaña aún no empieza y por eso no puede proponer cosas concretas sobre su visión de país en los temas más relevantes.
2.- Sostuvo firmemente que sí se siente respaldada por los partidos políticos y por sus dirigencias, y pidió a las personas que la acompañaban que se hiciera una gran alianza con los partidos. Es con los partidos, dijo claramente varias veces.
3.- Advirtió que se trataba de una competencia absolutamente desigual porque su contrincante lleva cinco años de campaña y miles de millones de pesos del erario gastados.
4.- Explicó que era normal para ella estar bajo en las encuestas porque su campaña ni siquiera había empezado y tenía tres meses de haber levantado la mano para ser candidato a la presidencia y el 50 por ciento de los electores aún no la conocen, pero me van a conocer, dijo claramente. En este punto pidió a las audiencias no dejar manipularse por las encuestas que claramente pretenden desmotivar a los suyos, y
5.- Finalmente, pidió la creatividad las iniciativas, la energía y la emoción de todos los presentes para lidiar con esta gran batalla contra el oficialismo que está ejecutando una elección de estado para vencerlos con la fuerza del voto.
Yo estuve presente, en vivo, en el evento quería atestiguar en vivo el ambiente, la emoción y la autenticidad de la candidata; con claridad te puedo decir que ¡hay tiro!, que la competencia está abierta más que nunca y que esto apenas empieza.
Yo no quería que me siguieran platicando esta emoción que genera Xóchitl Gálvez en los eventos, yo quería ver como ella no solo se desempeñaba en un foro público, sino los mensajes que mandaba y fueron muy claros, esto no ha empezado.
Fue muy claro cuando dijo “yo les ofrezco la victoria”; fue muy claro ver ahí a los dirigentes de todos los partidos presentes claramente dispuestos a apoyarla; fue muy interesante escucharla hablar del equipo que ya se está creando, de las propuestas que ya se están construyendo. de la visión de país que ya tiene clara.
Fue muy emocionante para mí, por ejemplo, ver a una mujer migrante de Los Ángeles con lágrimas en los ojos decir “desde Los Ángeles te decimos que los mexicanos que estamos allá nos sentimos el estado 33 y queremos apoyar tu campaña”.
Fue muy interesante ver esa campaña, y es muy interesante ver ese contraste, ver los videos de los eventos de Claudia desangelados, sí muy llenos, con mucha gente, con muchos acarreados, pero con discursos que parecen eslóganes de la mañanera y con muy poca emoción que no sean las porras planeadas.
Va a ser muy interesante ver este contraste y tú vas a tener que tomar la última decisión, tú vas a tener que hacer el contraste entre dos mujeres que tienen dos visiones de país completamente diferentes, tú vas a tener que hacer el ejercicio de comparar a ambas, de comparar sus personalidades, de comparar su capacidad de liderazgo de convocatoria.
Tú vas a tener que hacer el ejercicio de comparar sus propuestas, de comparar a sus equipos, las alianzas que tiene cada una. De eso se va a tratar la campaña: de comparar, no hay de otra. No hay otros candidatos, no hay otras alternativas dos mujeres, dos proyectos de país, dos alianzas políticas completamente diferentes y tú decides.
Sí, esto está completamente abierto y tú decides.
Te puede interesar: ¿Qué debemos hacer los ciudadanos para no caer en el juego del Estado?
Facebook: Yo Influyo