El año que entra tendremos en este país la elección más fácil de entender de toda la historia, será una elección en dos frentes y solo dos, dos opciones, dos alternativas nada más es lo que vamos a tener, quien quiera que se quiera jugar en medio alguna de estas opciones va a quedar relegado.
Por primera vez en la historia de este país tendremos perfectamente claro, un año antes, qué propone una de las alternativas: continuidad del fracaso, así tal cual. Cualquiera que sea de las corcholatas que quede como candidata de Morena –yo creo que ya está perfectamente definido quién va a ser la candidata– lo que propone es lo mismo, pero más barato, exactamente las mismas recetas que han llevado al fracaso en seguridad en salud, en combate a la corrupción, en educación en infraestructura… la misma receta, ya nos los dijo de todas las maneras que pudo “no le voy a mover nada a lo que propuso mi jefe”. Esa es la alternativa A.
La alternativa B aún no está construida y tenemos la gran oportunidad de construir algo nuevo, algo diferente, algo que no apele a las nostalgias del pasado, sino que busque la construcción de algo diferente. Esa es la gran oportunidad.
Del lado del oficialismo te van a pedir que cierres los ojos que no veas lo que está pasando que no veas el fracaso, te van a tratar de inventar mentiras y te van a tratar de refritear las mismas promesas de antes, todo lo que ya fracasó: combate a la pobreza, combate a la inseguridad, combate a la corrupción… te lo van a volver a ofrecer.
Pero tú ya viste en estos cinco años que fracasó y ya sabes que es exactamente la misma receta la que van a aplicar.
La decisión es muy sencilla: la oportunidad de construir algo nuevo y diferente o quedarte con lo mismo, quedarte con el fracaso, quedarte con lo que ya está perfectamente probado que no funciona y eso es lo único que tiene que ofrecerte el oficialismo.
Yo digo que construyamos algo nuevo, yo digo que construyamos algo diferente, yo digo que nos atrevamos a inventar un modelo político que genere cambio para todos, que nos incluya a todos, una nueva alternativa que tengan nuevos liderazgos, una nueva alternativa que llame a todos a la construcción, que llame a los expertos, que llame a los que conocen, a los que tienen experiencia y que pongan ellos al servicio de una construcción mayor todo su conocimiento de años para que políticos con nuevas ganas de reconstruir el país lo pongan en proyectos concretos, lo ejecuten de manera concreta.
Acuérdate de una cosa, el año que entra no se elige solo a un presidente son tres mil 528 cargos de elección popular los que están en juego y por eso es tan importante que construyamos toda una alternativa completa nueva que no solo tenga que ver con el gobierno federal, que tenga que ver con gobiernos locales, municipales, con congresos locales también y que incluya una renovación completa del Congreso federal. de eso se trata.
Morena te ofrece más de lo mismo, exactamente más de lo mismo y ahí están las mismas personas queriendo volver a ganar tu confianza haciendo las mismas promesas huecas que ya hicieron y que ya fracasaron.
Del otro lado, aún tenemos mucho que hacer, una construcción muy importante que hacer y es momento de poner manos a la obra entre todos.
Vamos construyendo una alternativa nueva, vamos atreviéndonos a construir algo diferente, vamos atreviéndonos a buscar nuevos liderazgos y a poner todo esto en alguien que encabece con convicción y con corazón esta nueva alternativa yo ya estoy listo. Estoy seguro que tú también.
Te puede interesar: Violencia e inseguridad en el obradorato. El gran fracaso
Facebook: Yo Influyo