El movimiento juvenil #TodosAVotar hizo un llamado a los mexiquenses para que el próximo 4 de junio salgan a votar, pero de manera especial a los jóvenes quienes representan el 28.4 por ciento de la población, y uno de cada tres de quienes pueden decidir el destino político en el Estado de México.
Voceros del colectivo #TodosAVotar, en el que confluyen diversas asociaciones de jóvenes de la entidad, algunas de estudiantes, otras de trabajadores y unas más de emprendedores, aseguraron en conferencia de prensa que para ser tomados en cuenta en las decisiones públicas es indispensable ir a votar, porque de no hacerlo serán otros quienes decidirán por los ciudadanos.
Jóvenes representantes de los distintos municipios del Estado de México entre los que se encuentran Romero Rubio, Cuautitlán Izcalli, Ciudad Netzahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Huixquilucan entre otros, destacaron cómo en base en su peso poblacional y electoral, “seremos quienes definamos el futuro de nuestro estado y país” el domingo 4 de junio próximo.
Mario Pérez Ponce, integrante de la red, exhortó a los mexiquenses a votar por la mejor opción, por quien que va por “la ruta de la reconciliación y no de la división, por la candidata más preparada, que no tenga escándalos de corrupción, pero que además haya entregado los mejores resultados”.
Por su parte, Samantha Cerisola indicó que los jóvenes no quieren “dejar en manos de improvisados o de abusivos las decisiones más importantes de nuestra vida”, por lo que se requiere crear un sistema de contrapesos, movilidad, progreso, modernidad, transparencia y rendición de cuentas, que respete y promueva los derechos humanos. Por ello, es necesario “elegir a la persona que mejor vaya a representar estos principios y que mejor convenga a nuestro futuro”.
Los integrantes del colectivo afirmaron que el voto de los jóvenes no será un cheque en blanco y advirtieron que darán seguimiento al trabajo de quien resulte la candidata ganadora al gobierno del Estado de México en los comicios del primer domingo de junio.
Atribuyó que la apatía de la juventud es porque no se sienten representados en las políticas públicas toda vez que las mismas son hechas por personas que desconocen las necesidades de este sector, ante ello, pidió a las candidatas la creación de programas en la que los jóvenes sean parte activa en la construcción de las acciones de gobierno enfocadas a este segmento de la población.
En ese aspecto, Alicia Ayala demandó programas de vivienda para los jóvenes, mientras que Daniela Pérez expresó que su voto este 4 de junio no sólo definirá su futuro, sino también el de las próximas generaciones. Su seguridad en los traslados y en el transporte, son otras de las demandas que tienen a las candidatas.
Mario Pérez Ponce dijo que algunos de los integrantes de este movimiento se conocieron en las redes y de ahí extendieron sus contactos con compañeros estudiantes, que han analizado el poder que tienen y que no utilizan, por lo que ahora, después de iniciar con las redes sociales, buscarán impactar a más jóvenes en los siguientes 10 días para que haya una gran afluencia en la votación.
Por otra parte, aseguraron que de ser necesario los integrantes del colectivo #TodosAVotar saldrán a las calles en los siguientes días para hacerse más visibles e insistir en que los mexiquenses deben acudir a las urnas para elegir a la persona que mejor vaya a representar lo que mejor convenga a nuestro futuro.
Te puede interesar: Urgen mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes
Facebook: Yo Influyo