A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha dicho la última palabra para avalar como triunfador de las elecciones a gobernador de Coahuila a Miguel Riquelme, hoy comenzaron los trabajos de transición con el equipo del gobernador Rubén Moreira.
Afirmó que con el trabajo de ambos equipos llevarán a cabo “una transición saludable, una transición transparente y una transición para el bien de las y los coahuilenses”.
El equipo estará dividido en siete grupos: el de entrega-recepción; estructura orgánica; evaluación del desempeño de recursos humanos; plan estatal de desarrollo 2017-2023; seguimiento y cumplimiento de compromisos; fideicomisos, fondos, proyectos y programas concluidos en trámite, y seguridad y procuración de justicia.
Se queja el PRI
La secretaria Jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de “violar la ley al aplicar un Reglamento de Fiscalización cuyas reformas jamás fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, es decir, no están vigentes y, en consecuencia, no debieron ser utilizadas en el dictamen” que determinó que en Coahuila el PRI rebasó en más de 7% el tope de campaña para gobernador.
La abogada tricolor aseguró que su partido sabe reconocer cuando pierde, pero también sabe defender sus triunfos cuando se trata de violentar el voto, porque “las elecciones se ganan en las urnas, no en la mesa de las concertaciones que se daban justamente cuando no había árbitro autónomo”.
redacción@yoinfluyo.com
sdominguez@yoinfluyo.com