Gastos de París salieron de mi bolsillo: Ana Gabriela Guevara

Más allá de dar cuentas sobre la actuación de los competidores mexicanos en los Juegos Olímpicos París 2024, Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ofreció una conferencia de prensa en la que salió a defenderse de las críticas de las que fue objeto sobre la falta de apoyos a los atletas mexicanos, así como el reproche de haber sido captada viajando en clase ejecutiva y comer en el restaurante Au Pied de Cochon, además de no acompañar a los deportistas durante las competencias.

Molesta, a la defensiva y utilizando un lenguaje que en momentos resultó soez, la funcionaria se defendió y acusó que algunos medios de comunicación tenían la intención de desprestigiarla al difundir información imprecisa.

Y para no dejar duda de que los gastos del viaje en clase ejecutiva a París y las comidas corrieron por su cuenta, dijo de manera contundente que “todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino, ni nadie que me exija en qué gasto”.

Ana Gabriela Guevara indicó que a lo largo del sexenio nunca solicitó gastos a la institución como en esta ocasión en París, y se comprometió a mostrar la factura del restaurante, aunque no precisó cuándo. Asimismo, negó que hubiera ido acompañada por gente ajena a la Conade, y aseguró que con quienes estuvo pertenecen al organismo deportivo como médicos y personal acreditado por la institución, contrario a lo que hizo el Comité Olímpico Mexicano (COM) que dirige Mary José Alcalá.

Lo bailado nadie se lo quita

A su regreso de París, la directora de la Conade, dijo sentirse satisfecha del papel realizado por la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos, a pesar de que muchos deportistas abiertamente se quejaron de la falta de apoyo del organismo deportivo y de que únicamente se conquistaron cinco medallas (tres platas y dos bronces en las disciplinas de clavados, boxeo, judo y tiro con arco), así como 19 diplomas olímpicos.

Guevara Espinoza indicó que los resultados fueron buenos, pues a pesar de que la Conade ha recibido menor presupuesto que en otros años, la actuación de la delegación mexicana fue mejor que en administraciones pasadas, defendió.

“Hemos afrontado todas las batallas, estoy totalmente satisfecha del papel desempeñado por nuestro país en los Juegos Olímpicos. Estoy agradecida con todos los integrantes que componen esta administración de la Conade, haciendo de cada momento de nuestro día a día diferentes hitos, que nos han ido marcando”, refirió la exmedallista olímpica.

Con respecto a su inasistencia a las competencias dijo que su acreditación era de gradas, no tenía acceso a donde estaban los competidores, y se quejó de que “ningún chile les embona: si voy, por qué voy, y si no, por qué no”.

Yo Influyo aplaude el esfuerzo de los atletas mexicanos que asistieron a la justa olímpica y se congratula de quienes obtuvieron una presea o reconocimiento por haber quedado en una posición destacada en una competencia de gran importancia. Sin embargo, denuesta el nivel de la directora de la Conade y lamenta que después de padecer en carne propia la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas en su época como corredora, hoy se haya convertido en el verdugo de los deportistas mexicanos, además de actuar con dudosa transparencia.

Te puede interesar: Marco Verde de Mazatlán para el mundo, medallista en box en París 2024

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.