El gobierno con la mayor inseguridad

El 30 de mayo en su mañanera López Obrador presumió que los grupos del crimen organizado en México respetan a los servidores de la nación aún en los trenes. López relató abiertamente cómo los grupos criminales operan y controlan caminos y acceso a comunidades, describió que los servidores de la nación trabajan en la ejecución de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar y han llegado a ser retenidos en comunidades por esos bloqueos, pero que son respetados al ser identificados por su chalequito como parte del Gobierno Federal, “hay casos en donde detienen a alguien de los que trabajan en las comunidades algún grupo de la delincuencia, pero como usan un chaleco ya los identifican y los respetan”, dijo.

De lo más grave que le he escuchado a este presidente, y miren que hay cosas gravísimas que ya ha dicho López, acepta que su sexenio es el más violento de toda la historia. No hacía falta su aceptación el día en el que su sexenio superó los 15 mil 666 homicidios de todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, que fue el viernes de hace una semana, oficialmente se convierte en el sexenio más violento de la historia, aunque no lo aceptara con datos oficiales que tienen todo tipo de sospechas de estar manipulados y así cada día que pasa López impone un nuevo récord de homicidios dolosos en un sexenio.

Gracias a un muy completo y aterrador artículo de Héctor de Mauleon en El Universal, nos enteramos de un dato espeluznante: la presencia del crimen organizado en México se extiende a lo largo de 1.59 millones de km cuando exactamente el 81 por del territorio nacional en donde 108 millones de mexicanos viven en riesgo potencial.

Según a Consultores que hizo el estudio en el país, existen 175 organizaciones criminales. Encontró que las garras de los grupos criminales se han hecho presentes en el país por medio de ejecuciones, masacres, narcomantas, extorsiones, secuestros, videos amenazantes e incluso asesinatos de policías políticos y funcionarios, estos hechos han sido detectados en 1488 de los 2471 municipios del país las organizaciones delictivas con mayor presencia en México son El Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

El primero opera en 28 estados, el segundo en 24 de acuerdo con el estudio existe un promedio de alrededor de 9.5 grupos criminales en cada estado de la República. La Ciudad de México es la excepción, se registran 216 por más organizaciones que el resto del país. El estudio detecta la imparable actividad de 30 grupos delictivos en la capital, es decir, mientras el presidente y todo su gabinete andan en campaña para mantener el poder.

La fiscal carnal

Nos enteramos de que Ernestina Godoy, la fiscal amiga y consentida de Claudia, quiere estar en la fiscalía de la Ciudad de México por 4 años más a pesar de que su gestión al frente de ese órgano ha sido un desastre marcado por acusaciones de uso político de la justicia y el índice de impunidad más vergonzoso posible que es del 99.1 por ciento. Durante la gestión de Ernestina Godoy como fiscal capitalina, el rezago en la resolución de carpetas de investigación ha incrementado 58.8 mientras, se ha privilegiado el uso de la prisión preventiva oficiosa y el índice de impunidad en la capital del país desde el 99%.

¿Qué quiere decir esto? Que sin contar la cifra negra que son los delitos que no se denuncian de los que sí se denuncian y se abre una investigación, la fiscalía de la señora Godoy solo resuelve uno de cada 100 sí de los muy pocos delitos que sí se denuncian la población que se atreve a denunciar solo puede esperar una probabilidad de obtener justicia en uno de cada 100 investigaciones que se ponen a disposición de la señora Godoy y de sus empleados, eso mismo va a ofrecerle Claudia a todo el país.

Te puede interesar: Las mañaneras nunca fueron para informar

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.