El presidente Andrés Manuel López dijo que en el periodo que Carlos Salazar estuvo al frente del CCE “no todo fue miel sobre hojuelas”, pero reconoció que fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los presidentes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirige Carlos Salazar Lomelín, quien en unos días concluirá su gestión al frente del organismo cúpula empresarial.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter reconoció el trabajo de Salazar Lomelín, quien dijo que “ayudó en las negociaciones del T-MEC, aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones entre otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial”.
López Obrador afirmó que en el periodo que Carlos Salazar estuvo al frente del CCE “no todo fue miel sobre hojuelas”; sin embargo mencionó que fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país.
Asimismo, el CCE también a través de sus redes sociales agradeció el diálogo y los acuerdos obtenidos en el periodo en que Salazar Lomelín, al tiempo que refrendó su compromiso por seguir trabajando en beneficio del país y subrayó que “podemos tener diferencias, pero son más las coincidencias que nos unen”.
Agregó que el sector privado reafirmaba su responsabilidad y compromiso con sus colaboradores, comunidades y medioambiente. “Unidos somos más fuertes y sólo con una visión de Dimensión Social, nuestro país crecerá”, recalcó.
Por otra parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que dirige José Medina Mora Icaza, celebró que se abran los espacios de diálogo con el gobierno federal porque eso permite que a pesar de las diferencias podamos lograr consensos para enfrentar los desafíos que México tiene por delante.
El sindicato empresarial también reconoció que el diálogo ha sido fundamental para concretar acuerdos para aumentar el salario mínimo y regular la subcontratación, y subrayó que precisamente el diálogo “es el camino para trabajar en las reformas en materia eléctrica”.
Finalmente, la Coparmex consideró que hay grandes oportunidades para el crecimiento del país a partir del T-MEC que deben aprovecharse, “para ello la participación de la iniciativa privada resulta fundamental”.
A la reunión en encuentro en Palacio Nacional asistieron los presidentes de los 12 organismos que conforman el CCE entre ellos José Medina Mora Icaza, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); Patricia Armendáriz, empresaria y diputada de Morena; además de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de Presidencia de López Obrador y el enlace del Ejecutivo Federal con los empresarios.
Te puede interesar: Para superar el estancamiento económico, se requiere diálogo y generosidad: Coparmex