Creo Mx fomenta emprendimiento entre jóvenes

Con la finalidad de promover el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) e impulsar a los emprendedores mexicanos en un entorno de innovación, se lleva a cabo la quinta edición de CREO MX, organizado por el Centro de Competitividad de México (CCMX), brazo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

A través de esta iniciativa, jóvenes, universitarios y emprendedores tienen acceso a una red de expertos y a generar oportunidades de negocio a través de la vinculación.

Este evento se realizará de manera conjunta en dos sedes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Anáhuac del Norte, con el objetivo de promover y fomentar el emprendimiento, así como articular y vincular el ecosistema emprendedor y emprender a los jóvenes y universitarios.

En su quinta edición a nivel nacional, CREO MX reúne una plataforma de 17 mil emprendedores y durante tres días, los participantes tendrán acceso a una red de expertos en negocios de primer nivel, herramientas para crear un modelo de negocio sólido que les permita lograr el crecimiento de su empresa, y capacitación para fortalecer sus habilidades empresariales.

Los asistentes podrán consultar y realizar diversos trámites fiscales en un módulo de atención móvil del SAT que se colocó en el recinto del evento para facilitar a los participantes sacar su Registro Federal de Contribuyentes; generar y renovar su firma electrónica y expedir su situación fiscal. 

Asimismo, hay un módulo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que brinda asesoría personalizada para realizar su registro de marca. Y otros beneficios como descuentos en guías prepagadas de Estafeta para envíos de productos a nivel nacional.

Durante la inauguración del evento, el IPN y el Centro de Competitividad de México firmaron un convenio de colaboración, con vigencia de tres años, gracia al cual se fortalecerá la vinculación de los jóvenes pertenecientes a este instituto con el sector empresarial.

Juan Carlos Ostoloza, director general del CCMX, destacó que “es clave estar presentes en las universidades, en donde está el gran semillero de talento, porque son los jóvenes emprendedores quienes están generando un impacto positivo a nivel económico y social, con soluciones innovadoras a los problemas que enfrenta el país”.

Con este evento se busca posicionar la importancia de la labor empresarial y la contribución de las mipymes en la actividad económica de nuestro país.

Agregó que CREO MX se ha consolidado como uno de los referentes del emprendimiento en México, gracias a todos los aliados que se han sumado con el objetivo de apoyar a los emprendedores y mipymes del país.

Por otra parte, Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que con esta alianza esta institución educativa ofrece a los jóvenes estudiantes la innovación y pone la técnica al servicio de la Patria -como dice su lema- pues la ciencia genera ideas y la técnica la aplica a las empresas que así lo requieran.

En tanto, Rolando Vega Sáenz, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, indicó que con el nearshoring, México se encuentra en un momento propicio para generar un ambiente de negocios sólido, nuevas alianzas y promover el comercio y la atracción de inversión. 

“El nearshoring está generando un efecto multiplicador en la cadena de valor en México, en promedio, cada empresa con proyectos de nearshoring atiende a 50 clientes, y necesita 150 proveedores en las pequeñas y medianas empresas, por lo que es la oportunidad propicia para fortalecer el ecosistema emprender con iniciativas como CREO MX.

Te puede interesar: Ausencia de México en reuniones de negocios mundiales le restan oportunidades

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.