A días de las elecciones en Coahuila y Estado de México, el movimiento Creo en mi país, creado por organizaciones, fundaciones, universidades y ciudadanos, llama a la sociedad a activarse y salir a votar de manera informada y consiente el próximo domingo 4 de junio, pues la democracia es trabajo de todos y el voto es su defensor.
Creo en mi país está conformado por instituciones como el Consejo de la Comunicación; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre muchas otras.
El movimiento llamó al sector empresarial a promover e impulsar el voto entre sus colaboradores y de esa manera involucrarlos y hacer que vuelvan a confiar en las eleccions locales. “Invitamos al Sector Empresarial, Cámaras, Confederaciones y Asociaciones a motivar a sus colaboradoras a ejercer su voto durante la jornada electoral”.
Algunas de las acciones que Creo en mi país llamó a las empresas a implementar son:
- Brindar horarios flexibles para que los colaboradores puedan entrar tarde o salir antes para acudir a votar.
- Dar descuentos en distintos establecimientos para quienes demuestren que votaron.
- Difundir la campaña Creo en mi país en redes sociales, con las imágenes y promocionales oficiales.
“Las empresas reiteramos el compromiso con nuestras colaboradoras y colaboradores buscando, de manera apartidista, el fortalecimiento de la democracia”, comentó el movimiento y llamó a la sociedad a participar, pues se elegirán gobernadores de Estado de México y Coahuila, y en este último también se votarán 25 diputaciones.
Te puede interesar: Jóvenes definirán el destino del Estado de México: #TodosAVotar
Facebook: Yo Influyo