La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido testigo y protagonista de los momentos claves en la historia del país, y en este momento, al cumplir 95 años de su fundación, “es imperativo redoblar esfuerzos para hacer realidad el México que anhelamos: un país libre, democrático y lleno de oportunidades para todos”, indicó José Medina Mora Icaza, presidente del organismo empresarial.
En el marco del aniversario de la conformación del sindicato patronal, José Medina Mora, presidente nacional de la institución, resaltó que desde casi un siglo de su existencia los empresarios aglutinados en la Coparmex siempre han estado del lado de la democracia, la libertad y el desarrollo económico inclusivo.
“Estos principios continúan guiando nuestro actuar, en un contexto en el que México enfrenta retos importantes como la inseguridad, la polarización política y las presiones económicas. Como sindicato patronal, hemos impulsado acciones y políticas en el ámbito laboral que ponen en el centro el bienestar de los trabajadores”, apuntó.
En el evento de celebración de los 95 años de la Coparmex, en el que se hizo un reconocimiento a expresidentes nacionales, consejeros, empresas pioneras y a sus miembros que han dedicado décadas al servicio de la organización, Medina Mora Icaza enfatizó que “de cara al futuro, enfrentaremos los retos del país, desde el impulso al crecimiento económico y la reducción de la deuda, hasta la recuperación de la seguridad con justicia y paz”.
Al referirse al momento actual, el dirigente patronal señaló que “hoy atravesamos momentos de desafíos y oportunidades, en un contexto de polarización donde somos testigos de un nuevo régimen”.
José Medina Mora deseó que el próximo gobierno federal que en pocos días encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, fomente el diálogo, promueva la inversión en energía limpia, disminuya la pobreza, proporcione acceso a la salud, además de implementar una estrategia que garantice el desarrollo de México.
Aseguró que la Coparmex refrenda su compromiso de ser una voz firme y crítica, siempre abierta al diálogo y a la colaboración, convencidos de que la unión es la clave para construir un futuro mejor y de que nadie es mejor que todos juntos.
Asimismo, indicó que el compromiso de la Coparmex es que “estamos en México y le apostamos a México, y que además nos comprometemos a trabajar por ese mejor México, un México que sí es posible, en donde logremos un México que sea más justo, un México que sea libre, un México que sea más democrático y un México en paz, que es lo que todos anhelamos y sabemos que el marco de referencia es el Modelo de Desarrollo Inclusivo”.
Aseveró que la Coparmex se creó un 26 de septiembre la cual es una fecha histórica que marca casi un siglo de lucha en defensa de la empresa, las libertades y el Estado de Derecho en México.
¿Opinas que la participación activa de los empresarios es importante para que México prospere?
Te puede interesar: Insegura y sin dinero deja ola de violencia a Culiacán
Facebook: Yo Influyo