En una nota de investigación de la plataforma Latinus, a través de Carlos Loret, nos enteramos de que el gobierno de la Ciudad de México encabezado entonces por Claudia Sheinbaum entregó contratos hasta por 165 millones de pesos a la empresa abastecedora de insumos para la salud ligada al consorcio farmacéutico de Carlos Lomelí, presidente del Consejo Estatal de Morena en Jalisco y actual regidor en Guadalajara, es decir, el candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco.
Entre enero del 2021 y diciembre de 2022, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México firmó 16 contratos con Abastecedora de Insumos para la Salud para comprarle fentanilo, medicinas, material hospitalario, además de 13 mil envases de ivermectina, el antiparasitario utilizado en animales que el gobierno de Claudia repartió de forma masiva a la población chilanga para experimentar sin el consentimiento de los conejillos indias si este medicamento en una de esas funcionaba para prevenir el COVID, otro escandalazo.
Todo esto sucedió a pesar de que la empresa estaba suspendida por dos años y medio para recibir contratos de cualquier entidad de gobierno, de acuerdo con un castigo de la Secretaría de la Función Pública, impuesto en julio del 2020.
De esta forma la administración capitalina entregó recursos públicos a una empresa vinculada con Lomelí, quien ha estado bajo vigilancia de la DEA, sí de la DEA norteamericana y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En 2010, Lomelí negoció con autoridades de ese país para que él y sus empresas como Lomedic fueran borradas de una lista de personas y empresas relacionadas con el tráfico de drogas, así.
Apenas el lunes pasado platicábamos aquí del aumento de 13 mil por ciento en los negocios con Pemex de un empresario operador de patán Augusto en lo que va de este sexenio, y hemos platicado también de los negocios multimillonarios de los amigos del junior López y las adjudicaciones directas multimillonarias al compadre de Rocío Nale en Dos Bocas, esto por poner algunos ejemplos de todos los escándalos de corrupción que hemos explicado aquí.
Se trata del mecanismo de la corrupción que expliqué con mucho detalle aquí en Factor Kaiser en el episodio 35, te pido que vayas a verlo porque se trata de esa maquinaria que desvía recursos para las campañas políticas a través del débil y no vigilado sistema de contrataciones públicas.
Hoy este mecanismo de la corrupción está más activo que nunca, porque piensan cobrarle miles de millones de pesos a todos los empresarios beneficiados con contratos en este sexenio para utilizarlos en campañas multimillonarias de Morena que vemos inundando las calles y plazas de todo el país, así es como funciona el mecanismo de la corrupción y así lo hemos advertido varias veces aquí.
¿Qué hubiera hecho un buen presidente? Lo que Andrés López prometió en su última campaña electoral: acabar con la corrupción en las contrataciones públicas que beneficia a los amigos y cercanos de los políticos que ocupan el poder que luego se ocupan en las campañas, eso dijo, así lo denunció Andrés López una y otra vez en las múltiples campañas en las que prometió que acabaría con la corrupción.
Él lo tenía muy claro, y lo sigue teniendo muy claro, él sabía que a través de las contrataciones públicas se beneficiaba a una oligarquía sexenal que obtenía miles de millones en contratos por haber dado dinero en la campaña anterior y para poner dinero en la campaña que viene. Así funciona el mecanismo de la corrupción y lo estamos viendo explotar, lo estamos viendo funcionar como nunca y lo que resta de este año electoral lo vamos a ver trabajar a marchas forzadas.
Más nos vale tenerlo claro más, nos vale tener claro cómo funciona, para qué funciona y dónde acaban esos recursos, porque esto además de corrupción, modifica por completo la equidad de las campañas.
Él lo sabía y así lo denunció y por eso lo denunciaba, él sabía que, si un partido sobre todos los partidos en el gobierno federal, locales o municipales tenía recursos oscuros por la vía de las contrataciones públicas, no había manera de competirle a un aparato que los utilizara de esa manera.
Él lo sabía, él lo denunció y si fuera el presidente que prometió ser estaría bloqueando por todos lados que eso sucediera, lo peor, es que no sólo lo está permitiendo, como él mismo lo ha dicho, “nada sucede sin su consentimiento”, lo dijo ya varias veces.
Te puede interesar: Sí había conflicto de interés por la casa gris del junior López
Facebook: Yo Influyo