De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y un sondeo que hizo en sus 257 Cámaras de Comercio, el regreso a clases para el próximo periodo 2023-2024 generará una derrama económica estimada de 108 mil 400 millones de pesos para el sector terciario.
La Concanaco Servytur explicó que la derrama económica del regreso a clases será principalmente de la venta de útiles, uniformes, material escolar y cuotas educativas. Miles de alumnos iniciarán clases el 28 de agosto y se estima que por cada estudiante el ticket promedio sea de cinco mil 500 a siete mil 500 pesos.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, indicó que este año la derrama económica estimada es 10 por ciento mayor a la que se obtuvo el año pasado y en 2023, se concentrará principalmente en útiles escolares, papelería, vestimenta como uniformes o calzado, cuotas y otros materiales escolares solicitados por las escuelas.
Ante el gasto, la Confederación recomendó a los ciudadanos priorizar la compra de los artículos más necesitados en la primera quincena de agosto y el resto de artículos adquirirlos a finales de mes. “El nuevo ciclo escolar representa un gasto considerable para las familias mexicanas”, dijo la institución y recomendó dividir gastos.
Tejada Shaar también llamó a los consumidores a estar pendientes de las Ferias de Regreso a Clases, impulsadas por la Profeco y la Concanaco, donde pueden adquirir artículos a mejores precios. Finalmente, el presidente de la Confederación llamó a los consumidores a hacer compras en establecimientos formales y evitar la piratería.
Te puede interesar: Cuartos Vacíos renta simbólicamente los cuartos de jóvenes desaparecidas
Facebook: Yo Influyo