De acuerdo con Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el festejo a los miles de pequeñitos por el Día del Niño dejará una derrama económica de cinco mil millones de pesos en la capital del país y se estima que cerca de 219 mil personas se beneficien por las ganancias del festejo.
Restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales, cines, teatros, sitios de entretenimiento, tiendas deportivas y comercios donde se venden artículos electrónicos, serán los más beneficiados de acuerdo con la Sedeco y agregó que las ganancias de este año serán 248 millones mayores que las obtenidas en 2023.
Por su parte, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco), recalcó que se calcula que por cada uno de los 1.7 millones de pequeños que viven en la capital del país, habrá un gasto promedio de entre 700 y mil pesos en regalos y actividades para festejarlos.
Rodríguez Cárdenas aseveró que la ganancia producto del Día del Niño será similar a la derrama que había antes de la pandemia de COVID-19, pues desde hace cuatro años la economía sigue en crecimiento. Según el experto, las ventas en línea representarán el 35 por ciento de las ventas totales que se harán por la festividad en México.
En otras entidades como Toluca, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó una derrama económica de mil 230 millones de pesos; mientras que en Estado de México, las ganancias podrían posicionarse en cerca de tres mil millones de pesos. Por lo que la organización llamó a comprar en la formalidad.
Finalmente, la Concanaco pide a los mexicanos que en una fecha tan importante para el turismo, comercios y servicios se compre en negocios formales, que pueden ofrecer garantía a los compradores y llamó a los ciudadanos a que si son víctimas de algún fraude lo reporten a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te puede interesar: Crece 45% el turismo doméstico: Allianz Partners
Facebook: Yo Influyo