Más de siete mil 300 personas visitaron durante tres días la primera Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento 2003 (FIIE 2003) organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En esta iniciativa, que tuvo como objetivo inspirar, impulsar y ofrecer herramientas a los emprendedores, participaron instituciones gubernamentales, empresas nacionales e internacionales, se ofrecieron conferencias y talleres, además de que fue posible tender puentes de proveeduría de servicios o productos de micro y pequeñas empresas a medianas y grandes, uniendo de esta manera a los eslabones de la cadena económica y productiva de México.
Al clausurar la FIIE 2003, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex aseguró que este evento concluía con “satisfacción, agradecimiento y desafío” debido a la respuesta a esta convocatoria tanto por parte de las empresas que participaron como expositores, así como de los emprendedores y el público en general que aprovecharon las asesorías, conferencias y encuentros de negocios que se ofrecieron bajo un mismo techo.
Acompañado por Fernando Sánchez Argomedo, presidente de la Comisión Nacional de Innovación Empresarial y de Ángel García Lascuráin Valero, presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento, quienes estuvieron a cargo de la organización de este evento, Medina Mora destacó que a este encuentro asistieron muchos jóvenes, algunos de ellos que llegaron en 38 autobuses provenientes de diversos municipios conurbados a la Ciudad de México, a quienes esta experiencia les motivó a pensar en serio en fundar una empresa.
El dirigente del sindicato patronal dijo que la FIIE reunió a emprendedores que ya han iniciado su negocio, pero también a muchos quienes tienen la intención de iniciar en este camino y que ahora saben que cuentan con alguien quien los puede acompañar en este proceso.
Medina Mora Icaza se dijo satisfecho porque este espacio sirvió para que hubiera encuentros entre las grandes y medianas empresas con las micro y pequeñas las cuales tuvieron la oportunidad de conectarse a fin de ser parte de las cadenas de proveeduría.
Por otra parte, agradeció a los patrocinadores pues sin ellos, reconoció, no hubiera sido posible llevar a cabo esta iniciativa. Pero no sólo eso, sino que también expresó su reconocimiento los que compartieron sus conocimientos como la manera en que puede utilizarse la Inteligencia Artificial, el internet de las cosas, el cómputo en la nube, o cuestiones más cotidianas como realizar una operación bancaria o realizar un envío de paquetería, todo ello a través de escenarios simultáneos.
José Medina Mora afirmó que esta primera FIIE fue muy exitosa, por lo que el año entrante se llevará a cabo una nueva versión con el desafío de que sea mejor, que pueda llegar a más jóvenes, a más mipymes, a más emprendedores, pero también involucrar a más empresas que participen en sus exposiciones, pero también como conferencistas y reuniones de negocios.
Te puede interesar: Sharzy Molina ganadora del Premio Emprendedor Coparmex 2023
Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com