La Secretaría de Turismo del Gobierno de México informó que el Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco pese al paso devastador del huracán Otis en Guerrero.
“El TianguisTurisMX 2024 se queda en Acapulco. Gracias al trabajo de los 3 órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico. Del 8 al 12 de abril de 2024. Así lo definimos en el Comité de Selección de la sede del TTM”, escribió a través de redes sociales el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
Al principio, el Tianguis Turístico 2024 se tenía programado para realizarse del 11 al 15 de marzo de 2024; sin embargo, con el objetivo de reactivar económicamente, y a corto plazo, el Puerto de Acapulco, el destino turístico más importante del estado de Guerrero, el eventose celebrará un mes después: del 8 al 12 de abril.
La noticia fue ampliamente festejada por las autoridades de Guerrero, como el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, quien se dijo estar feliz con la noticia: “La unidad logrará que Acapulco se recupere mucho más rápido de lo previsto. Vamos por un Acapulco grande”.
El Tianguis Turístico es el encuentro más importante en el país porque reúne a los principales representantes del sector, tanto nacionales como internacionales, así como a los operadores, agentes de viajes, hoteleros, líneas aéreas y prestadores de servicios.
La permanencia del Tianguis Turístico 2024 es solo uno de los planes que se tienen para llevar a cabo la exitosa reconstrucción de Acapulco, porque además el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevarán a cabo las siguientes medidas:
- Apoyar con todo lo necesario a los familiares de quienes murieron e intensificar la búsqueda de los desaparecidos.
- Adelantar dos meses el pago del programa de Bienestar a beneficiarios.
- Incorporar a 10 mil jóvenes más a Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades. Ellos recibirán el equivalente a un salario mínimo.
- Aumentar al doble las becas para estudiantes de nivel básico.
- Establecer seis meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS.
- No se pagará la luz de noviembre a febrero de 2024.
- Se entregará una canasta básica semanal a cada familia, con 24 productos, durante tres meses.
- Se otorgarán a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura: “A todos los hogares”. Y a las viviendas afectadas desde 25 mil hasta 60 mil pesos, según sus daños y con apego al censo.
- A todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres con cama, estufa, refrigerador, ventilador y vajilla.
- Se destinarán 10 mil millones de pesos del presupuesto para el abastecimiento de las líneas de distribución de drenaje, mejorar aeropuertos, escuelas y otros servicios.
- No se cobrarán impuestos desde que azotó el huracán Otis a Guerrero hasta febrero de 2024.
- Se establecerá un cuartel de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad en cada colonia de más de mil viviendas.
Por su parte, la Nacional Financiera entregará créditos sin intereses para pequeñas y medianas empresas y la Secretaría de Hacienda apoyará con el pago de la mitad de los intereses a quienes soliciten créditos; esto va destinado a 377 hoteles de Acapulco.
Te puede interesar: Unidos por ellos, Guerrero se recuperará del huracán Otis
Facebook: Yo Influyo