En el marco del Día de las Madres, 10 de mayo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco Servytur) indicó que este año se superará por 22 millones 300 mil pesos las ganancias obtenidas previas a la pandemia de COVID-19. Según el último censo, en México, hay más de 35.2 millones de madres.
La Confederación destacó que para el Día de las Madres, se esperan ganancias de 70 mil 300 millones de pesos en los comercios y servicios del país. Además, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, explicó que esta festividad es la de mayor gasto a nivel comercial para México, sólo detrás de las fiestas decembrinas.
Concanaco indicó que en 2022 se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos y “este año se espera un incremento que compense la inflación del año pasado” de cerca del 5 por ciento, los comercios más beneficiados serán restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías y dulcerías.
Tejada Shaar destacó que el Día de las Madres de este año tiene una importancia histórica y familiar, pues “con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, es la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, y también apuntala, de manera notable, al crecimiento en el sector terciario”.
Por su parte José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco CDMX), indicó que la metrópoli tenderá una derrama económica 25 por ciento mayor a la del año pasado. Cada ciudadano gastará en promedio tres mil 200 pesos en la celebración.
Según el reporte “Comportamiento de Compra para el Día de las Madres 2023” elaborado por el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnologico de Monterrey, este año, la preferencia de los consumidores para regalos es 62 por ciento flores, 50 por ciento accesorios, 21 por ciento ropa y 34 por ciento perfumes.
El 75 por ciento de los mexicanos encuestados comprará regalos en línea, lo que será más común entre los jóvenes, 61 por ciento gastará sus ahorros para comprar un presente y 17 por ciento de los mexicanos usará una tarjeta de crédito para pagar los presentes que desean regalar. El Día de las Madres en México se celebra desde 1922.
Te puede interesar: En México, el 60% de la población no es activa y el sitting va en aumento
Facebook: Yo Influyo