La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) asumió la representación oficial en México de Alliance for Integrity-GIZ al firmar un memorándum de entendimiento, lo que le permitirá implementar y coordinar, de manera exclusiva, las actividades locales y a la red conformada desde 2017 con el sector público, privado y social.
Este acuerdo permitirá a la Coparmex utilizar los programas de Alliance for Integrity para prevenir la corrupción en las empresas y su cadena de valor y promover la actuación ética con herramientas didácticas y capacitación bajo una perspectiva de respeto a los derechos humanos.
José Medina Mora Icaza, dirigente nacional del sindicato patronal, indicó que este acuerdo forma parte del Modelo de Desarrollo Inclusivo que promueve el organismo empresarial. Asimismo, apuntó que “cuando hablamos del tipo de país que queremos construir y hablamos de un México con Estado de derecho, un México con democracia, un México donde se respeten las libertades, los derechos humanos, hablamos también de un México con ética e integridad”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ética e Integridad del organismo patronal, Leonor Quiroz, detalló que “estos programas deben ser sostenibles en el tiempo y, para ello, todo el recurso económico que se recaude de algún taller, certificación o capacitación será reinvertido por la Coparmex en los mismos programas para ampliar cada vez más su cobertura en el país”.
En tanto, Julia Unger, coordinadora de Gobernanza GIZ de Alliance for Integrity, explicó que “desde la cooperación alemana, las alianzas con la empresa privada son cada vez más importantes para enfrentar los desafíos que tenemos en común para garantizar el desarrollo y la paz y la sostenibilidad de la Tierra”.
Al respecto, Marco Pérez, Coordinador de Alliance for Integrity para México, Perú, Colombia y Ecuador, dijo que desde la llegada de Alliance for Integrity a México, la Coparmex ha sido su aliado número uno, por lo que gracias a esos méritos fue elegido para esta importante misión como su representante oficial.
Alliance for Integrity es una iniciativa global que nace en Alemania y tiene el objetivo de fortalecer la transparencia y la integridad en el sistema económico. En los últimos años, el proyecto ha desarrollado una amplia gama de productos y servicios y una sólida red de socios de varias partes del mundo. Actualmente tiene presencia en 14 países y en México abrió sus primeras oficinas en 2017.
Te puede interesar: Ante inseguridad incontrolable, transportistas irán a paro nacional en febrero
Facebook: Yo Influyo