La Universidad Intercontinental (UIC) y Yo Influyo firmaron un convenio de colaboración a través del cual los alumnos de esta casa de estudios tendrán la oportunidad de realizar contenidos en esta plataforma para expresar sus inquietudes, necesidades y propuestas que como jóvenes tienen para configurar un México mejor.
En el auditorio “Fray Bartolomé de Las Casas”, Hugo Avendaño Contreras, rector de la UIC, Fernando Sánchez Argomedo y Rosa Martha Abascal, CEO y CMO de Yo Influyo, respectivamente, signaron el convenio del cual fueron testigos estudiantes a quienes directamente se les invitó a ser parte de esta iniciativa para que en el tránsito que tienen a su profesión vayan tomando en sus manos a México.
En su mensaje, Fernando Sánchez aseguró que Yo Influyo es un medio 100 por ciento digital que difunde y pulsa la participación social, y ahora abre sus puertas a los alumnos de la UIC convencidos de que tienen mucho que aportar, de convertirse en influencers, pues “necesitamos que la forma de ser y de hacer de ustedes se vea reflejada en este medio de comunicación que tiene una presencia importante y llega a millones, a quienes ustedes pueden llegar”, destacó.
Añadió que “en Yo Influyo ustedes tendrán la oportunidad de hablar de lo que hablan los jóvenes, de sus preocupaciones, de lo que necesitan, de cómo ven la realidad. Creemos que necesitamos un México con un futuro, así como con esperanza” y ustedes no son sólo el futuro del país, sino también son el presente.
Por su parte, Rosa Martha Abascal resaltó que Yo Influyo tiene 20 años desde su fundación y la temática sobre la que está enfocado su contenido está dirigido al interés de diversos colectivos como jóvenes, mujeres, medioambiente, salud, comunicación, participación social y cívica, entre otros más, por lo que la variedad sobre la que pueden expresarse es amplia y las colaboraciones pueden ser en videos, audios, textos o fotogalerías.
“Si se preguntan si van a tener impacto, pues sí lo van a tener porque estamos alcanzando a 25 millones de personas a través de todos los colectivos, estamos teniendo una interacción de 8.8 millones de personas y ustedes pueden ser los grandes influenciadores de su generación y también de los adultos”, enfatizó.
Con la firma de este convenio -dijo a los universitarios- podemos hacer cosas más en concreto como por ejemplo alguna campaña de comunicación para que ustedes los jóvenes inviten a otros jóvenes a votar, o bien podemos llevar a cabo activaciones de ecología para cuidar nuestros parques, ya lo iremos delineando con ustedes y con las áreas responsables.
En tanto, Hugo Avendaño indicó que para la UIC este convenio forma parte del modelo formativo que tiene la universidad para no solamente contribuir a la formación de ciudadanos, sino también de personas íntegras que sean corresponsables con su comunidad, con su vida social, con la construcción de la democracia desde distintos ámbitos desde el empresariado, desde la profesión, desde el ámbito social.
“Esto es más trascendente que una mera invitación a realizar un trámite administrativo, sino sembrar en cada muchacho, en cada uno de ellos la semilla de un buen ciudadano y de una mejor persona”, apuntó.
En entrevista, Fernando Sánchez resaltó que para Yo Influyo es muy importante contar con la frescura de los jóvenes, de su retroalimentación y que ellos generen contenidos.
Añadió que alcanzar a este segmento de la población, además que es algo obligado para un medio de comunicación, es muy importante porque si queremos sembrar un México con esperanza donde haya más participación tenemos que contar con los jóvenes.
“Los jóvenes que están en la universidad siguen en discernimiento vocacional y finalmente serán quienes sostengan la realidad del país en el futuro. Nosotros queremos un país con esperanza, queremos un país con libertades y la firma de este convenio tiene que ver con este asunto”, concluyó.
Te puede interesar: Embajadas de Paz, antídoto contra la violencia
Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com