Cuauhtémoc votó por el cambio y la voluntad de los ciudadanos es sagrada: Alessandra Rojo

Han transcurrido 76 días en los que los ciudadanos de la Alcaldía Cuauhtémoc eligieron a Alessandra Rojo de la Vega como su próxima alcaldesa. Durante este tiempo su contendiente por Morena, Catalina Monreal, además de resistirse a reconocer su derrota ha intentado, sin éxito, desde revertir los resultados a través de un conteo parcial de votos, hasta buscar que se nulifique la elección a través de una denuncia de violencia de género que levantó en contra de la hoy alcaldesa electa, lo que en los próximos días deberán resolver los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Ante este panorama, Alessandra Rojo confió en que a pesar de que “sus compadres criminales del tribunal local electoral de la Ciudad de México anulen la elección para hacerles favores a estos corruptos… nos vamos a defender en la Sala Regional, que ya varias veces les han corregido la plana a estos incompetentes”.

Ante ello hizo un llamado a la ciudadanía a no claudicar en la defensa de su triunfo “necesitamos estar más fuertes y más unidos que nunca, les hemos ganado cada batalla legal y estamos listos para seguir luchando. No estamos aquí por ambiciones personales sino para derrotar este sistema corrupto. En democracia la gente manda y el gobierno obedece”, destacó.

Yo Influyo le cuestionó si tenía previsto un plan B en caso de que las autoridades electorales no la dejaran llegar al cargo, a lo que Alessandra Rojo respondió que “la alcaldía va a ser de la gente, no tengo duda que el 1 de octubre vamos a tomar protesta y vamos a ser el mejor gobierno de mano de la ciudadanía”.

En la concentración que tuvo como escenario la fuente de la Diana Cazadora, Rojo de la Vega reiteró que “la Cuauhtémoc ya votó y votó por el cambio, y la voluntad de los ciudadanos es sagrada”.

Aseguró que el país entero está atento a lo que sucede en la demarcación, pues sus habitantes están ante la disyuntiva de permitir que quienes los gobiernan sigan pisoteando sus derechos o levantarse y unirse para defender las instituciones y la democracia.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada tienen en sus manos decisiones históricas, decidan si están con la democracia o están con la corrupción ¿van a permitir que los corruptos nepotistas se roben elecciones?”, cuestionó.

En este sentido –abundó en entrevista con medios y en respuesta a Yo Influyo–, que desde “la Cuauhtémoc vamos a inspirar a lo que pueden hacer gobiernos de mano de la ciudadanía, a que el gobierno le corresponda a la gente” y destacó que hoy esta demarcación es el foco de atención porque lo que pase aquí significa el camino que va a querer tomar Morena y no queremos acabar como Venezuela, y nos quieren arrebatar a la mala lo que no ganaron a la buena”.

Rojo de la Vega resaltó que la manifestación en la Diana Cazadora era pacífica porque la paz es la única herramienta para construir el futuro y es una agenda necesaria tanto para la alcaldía como para todo el país “necesitamos paz política, paz social y paz ciudadana”.

Insistió en que es momento de una paz política porque la campaña ya terminó y hoy más que nunca necesitamos que las instituciones y las autoridades se concentren en servir a la ciudadanía y para tener un mejor gobierno.

Asimismo, afirmó que se necesita una paz social, que no es sólo la ausencia de conflicto, sino la garantía de que todas y todos podamos disfrutar plenamente de nuestros derechos.

Por otra parte, dijo que también se requiere la paz ciudadana, porque ser mujer en México no debería ser una cuestión de vida o muerte y no pueden seguir ignorándonos en un país feminicida, “por eso hoy invito al gobierno a que trabajemos juntas con seriedad y compromiso para tener el país que nuestras hijas e hijos merecen”.

Alessandra Rojo señaló que esta concentración era feminista y en este contexto agradeció a quienes pertenecen a colectivos feministas por “no permitir que utilicen nuestra causa para robarse una elección, porque la violencia política contra las mujeres fue una conquista para garantizar nuestra participación, plena y sin violencia en la vida política, gracias a la lucha de miles yo estoy aquí parada y no vamos a permitir que nuestra lucha se use para robarse a la mala lo que no ganaron por la buena”.

Lo que no mata…

Alessandra Rojo de la Vega hizo un breve recuento de los ataques que ha recibido por parte de la excandidata de Morena para intentar desacreditarla y quitarle el triunfo de la alcaldía, esfuerzos que han sido en vano pues en todas las ocasiones les ha ganado además de que afirmó que está lista para seguir luchando con los ciudadanos.

Indicó que cuatro han sido los momentos claves: “primero ordenaron dos veces recuentos totales ilegales y les ganamos. Dos, dijeron que habíamos rebasado los topes de campaña y mintieron como es su costumbre. Tres, hablan del ataque que sufrí y dicen que yo lo hice, que yo me mandé matar. Y, cuatro, ahora despreciando la lucha de millones pretenden utilizar la violencia política de género para arrancarnos esta alcaldía que no pudieron ganar por la buena”.

Yo Influyo considera que es ineludible el respeto a la decisión que los ciudadanos emitieron en las urnas para elegir a sus autoridades, pues en nada abona a la democracia el querer descarrilar a un contrincante, ya que las distracciones y ataques politiqueros a quien tomará las riendas de la alcaldía, independientemente de su color, afectará en última instancia a la población.

Te puede interesar: El PAN debe ser fuerte, creíble y defender las causas ciudadanas: Adriana Dávila

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.