Exigen a quien gane las elecciones atender la deuda histórica con las mujeres

En México existe una deuda histórica con las mujeres, entre otras razones, por la violencia que padecen y la carencia de políticas que les permitan un verdadero desarrollo integral, situaciones que integrantes del colectivo Mujeres Libres y Soberanas exigieron cambiar a quien gane los comicios del próximo domingo.

En un breve recuento de los fracasos en materia de seguridad y políticas públicas con enfoque para las mujeres, la organización civil afirmó que en comparación con el anterior sexenio, durante la actual administración federal los homicidios aumentaron 50 por ciento, se incrementó la corrupción y se desatendió la salud de más mexicanos.

Además, según datos de Impunidad Cero, de cada 100 delitos que se cometen, únicamente 6.4 se denuncian y nada más 14 se resuelven, lo que significa que existe la probabilidad de que un delito cometido sea resuelto es de tan solo de 0.9 por ciento.

Pilar Vázquez Calva, vocera del colectivo, refirió que con los recortes y desaparición de programas públicos federales que la actual administración realizó a lo largo del sexenio, la población femenina, principalmente la de menores recursos, resultó ser la más afectada dado que se recortaron presupuestos de guarderías, albergues, desayunos en escuelas públicas y educación, entre otros.

“Estos recortes se justificaron con el aumento al gasto social pero el resultado no ha sido la disminución de la pobreza, sino una brecha aún más grande entre las clases sociales mexicanas. Actualmente 46.8 millones de personas viven en situación de pobreza y nueve millones no saben si podrán comer al día siguiente”, destacó el organismo.

Para Angélica Pérez del Valle, activista femenina, “el gobierno actual ha utilizado recursos importantísimos para grandes obras que son una farsa como: el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya. Desde el Palacio Nacional se ha dictado un discurso de división, de burla y de mentira hacia todos los mexicanos. Las cifras reales y las grandes tragedias que hemos vivido no han movido a un presidente que se mostró incapaz para su puesto”.

Ante la evidencia de estos datos que revelan que existe una deuda con el sector femenino, que se profundizó en los últimos seis años, por lo que para cambiar esta situación el colectivo Mujeres Libres y Soberanas alentó a los ciudadanos salir a votar el próximo 2 de junio.

Observó que el sector femenino conforma el 52 por ciento del electorado, por lo que al ser la mayoría tienen en sus manos el poder de elegir los puestos de gobierno más importantes del país. En este sentido, indicaron que “las mujeres en esta elección vamos a ser agentes de paz y de vida”.

Finalmente, Mujeres Libres y Soberanas hicieron un llamado a todos los mexicanos a creer que cada uno de nuestros votos cuenta, y cuenta mucho. “Está en nuestras manos el futuro de nuestro país. Pensemos y razonemos nuestro voto, acudamos a las urnas este 2 de junio”, exhortaron.

Te puede interesar:

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.