¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor a México?
¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor a México?
Yo busco hacer todo conforme a lo que marca la ley; trato de no pasarme los altos: de no estacionarme donde le estorbo a los demás; trato de ser amable con mis vecinos y, por lo menos, saludarles por las mañanas.
Trato de no tirar la basura en la calle, para mantener mi ciudad limpia; procuro cuidar el agua para seguir contando con ella y seguir viviendo en este hermoso país.
Estoy educando a mis hijos para que sean hombres y mujeres de bien, con valores y virtudes que los hagan sobresalir; por eso, hoy te quiero compartir mis 5 tips para educar a nuestros hijos para que amen a México y busquen contribuir a que tengamos un México mejor.
Primero: Busca ver las cosas buenas que pasan en México.
Es importante que tengamos siempre una actitud positiva y tratar de ver lo mejor de cada situación.
Yo sé que las cosas en la actualidad están muy raras y que suceden hechos que nos sacuden y nos dejan sin aliento; pero es necesario que nosotros busquemos el aspecto formativo, el punto en el que podemos educar a nuestros hijos y destacar lo positivo.
Segundo: Busca ejemplos de mexicanos sobresalientes y compártelos con tus hijos.
Gracias a Dios que hay personas que son dignas de tener como ejemplo y que representan a nuestro país de forma brillante.
Es necesario que nuestros hijos los conozcan para que les inspiren a ser mejores ciudadanos cada día. Además, podría ser un buen pretexto para la convivencia en familia.
Tercero: Busca poner un granito de arena para mejorar tu ciudad. Si nuestros hijos ven que colaboramos para mejorar nuestra colonia, el parque de la esquina, barreños la banqueta o hacemos cosas por mejorar nuestro entorno, sin buscar reconocimiento, nuestros hijos aprenderán que es necesario colaborar en la construcción de un México mejor.
Cuarto: Respeta los símbolos patrios en cualquier momento. Es muy triste ver personas que usan la bandera de forma irresponsable e irrespetuosa; burlándose y modificándola para sus propios fines.
Nosotros, como papás, debemos lograr que nuestros hijos amén y respeten, por convicción, a México y por consiguiente nuestros símbolos patrios.
Y quinto: Celebra las fiestas mexicanas con un sentido trascendente. El consumismo nos invita a gastar y gastar y a hacer fiestas impagables donde el vino y la comida son abundantes y, al final, se termina por desperdiciar.
Es necesario celebrar que somos un país lleno de valores y que somos capaces de salir adelante, a pesar de las circunstancias.
Así que hoy te invito a que celebremos en familia que somos mexicanos.
Te puede interesar: ¡Septiembre, mes… de la biblia en familia!