Nueva nomenclatura 4T

LO PEGAJOSO

No ha sido solamente la cancioncita de Movimiento Ciudadano, sino también, las rimas que como gritos de guerra se emplean en las manifestaciones y protestas que, vale subrayar, ahora se emplean hasta en las peregrinaciones religiosas y eventos deportivos. Sin duda, son un éxito de los diseñadores y estrategas de contenido porque son expresiones pegajosas y fácilmente aprendidas.

El problema empieza cuando a la raza de bronce incrustada en toda la estructura del oficialismo, les da por entrarle a hacer lo mismo e intentar crear algo innovador… el asunto es que eso de la creatividad nada más, no se les da. 

Y entrar a mundo de la innovación, muchísimo menos. Por eso los discursos del fantoche gobernador de Sinaloa, la ardorosa defensa de lo indefendible en la voz de Monreal o los posicionamientos de la señora de los Derechos Humanos que se pinta el pelo, unas veces como La Sirenita bajo el mar y otras, como Donald Trump, y en el tema de innovar de plano, tampoco son muy diestros. Dice el maestro Estanislaus Bachrach que para definir la innovación hay que pensar en dos vertientes: ¿Es NUEVO y APORTA VALOR?… entonces sí se puede llamar “innovación” NOMENCLATURA 

De aquí que, la narrativa del oficialismo ni es nueva ni aporta valor a nada. Todo se limita al espacio lingüístico del filósofo urbano don Raúl Velasco que acostumbraba decir –parafraseo- “Siempre es lo mismo” 

NOMENCLATURA CUAROTERA

La parte dramática de todo esto es que en un ayuntamiento lambiscón –peyorativo del verbo “lamer”- se les ocurrió en peregrino momento, echarle más incienso al líder que dijo que se va, que se va y no se ha ido, complicándole la vida a la ya de por sí, agitada talacha de la doctora presidenta.

Así las cosas, en el municipio que encabeza la Presidenta Municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, se les ocurrió emplear frases y temas debidos a la inspiración de su patrón macuspano y para empezar, todos los habitantes están metidos en un embrollo para generar los cambios, porque –imaginen mis bellísimas lectoras y amables lectores- que hoy vive usted en “Me canso Ganso” y “Blvd. Rocha Moya”… o en “Avenida Jóvenes Sembrando el Futuro”  esquina “José Ramón López Beltrán” de la Colonia “Primero los Pobres”… o va usted a hacer ejercicio al “Parque Nicolás Maduro” ubicado en la zona dorada del “Multifamiliar Mayo Zambada” que se encuentra en la contra esquina del “Blvd. José Ramón López Beltrán” de la “Colonia Chocolateros” 

Por eso, este escribano –en pleno uso de sus facultades- propone una nueva nomenclatura para cualq uier lugar donde las autoridades militen en la 4T.

ALGUNAS PROPUESTAS

1. Cambiar el nombre de la UNAM, por el de “Yasmín Esquivel”… así nadie podría contra-argumentar nada y si alguien se atreviera, para eso está, en lugar de Teletón, la fundación “Lenia Batres”

2.- A Bellas Artes, se le re-nombraría “El Centro de Diversiones (Palacio, no porque eso suena a Neo-Porfirismo) Félix Salgado Macedonio”, porque todo lo que se hará en ese lugar serán solamente “Choros Cervantinos”

3.- Al Estadio Azteca, que suena mucho a Salinas Pliego, se le cambiaría el nombre por el de Adán Augusto López, sí, siempre ganarían los equipos de su guinda preferencia por un holgado marcador.

4.- Paseo de Los Insurgentes cambiaría su nombre por el 2Paseo Familia Monreal”, porque ahí encuentras tiendas, gasolineras, hoteles, centros comerciales, mueblerías y todo lo necesario para la familia.

5.- El trayecto del Tren Maya –para reforzar- se llamaría “Camino Real Samuel García” porque va despacito, despacito haciendo estiércol todo lo que encuentra a su paso, hasta que termine.

6.- La Torre de Pemex recibiría como nuevo nombre, el de “Torre de la Guardia Nacional”, porque nadie sabe qué hace, ni para qué está ahí.

7.- Dicen los especialistas que Cuitláhuac García, ex gobernante de Veracruz, daría su nombre al INFONAVIT, porque cualquier cosa que salga de ahí, será un verdadero atraco.

8.- Se propondría la elevación a rango constitucional de la Medalla “López Gatell” al Plan Nacional contra el Cambio Climático… porque nadie tiene idea de la estrategia, nadie tiene idea de que está haciendo y nunca resolverá nada… igual que con la pandemia.

La lista es larga y las propuestas muchas. Si las y los amigos lectores tienen alguna más, el escribano lo agradecerá con una sesión de aplausos

Te puede interesar: Política y formación ciudadana desde Fratelli Tutti

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.