Según los expertos los matrimonios que viven con menos estrés son aquellos que se disfrutan más y son más estables.
Todas las parejas buscan tener y dar a sus hijos una buena calidad de vida, aunque en ocasiones en esta búsqueda, puedan poner en riesgo su economía y patrimonio.
Muchos matrimonios tienen conflictos a causa de los compromisos económicos que han adquirido a lo largo de su vida en pareja. Y algunos de ellos solo fueron para darle gusto al otro.
Un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, revelo que el 55% de los jóvenes y adultos de México dice que tiene sus finanzas bajo control, mientras que el 40 % admite que la mayoría de sus ingresos los tienen que destinar en pagar deudas.
Por lo tanto, es importante que antes de comprar o utilizar algún tipo de crédito, analicen juntos si la deuda que van a adquirir está dentro de sus posibilidades de pago, si el tiempo que van a tener para cubrirla es el adecuado y si verdaderamente necesitan aquello que quieren comprar.
Según los expertos los matrimonios que viven con menos estrés son aquellos que se disfrutan más y son más estables.
En Red Familia te damos algunos consejos prácticos para evitar que tu matrimonio enfrente problemas financieros:
1. Presupuesto. Es muy importante que ambos se sienten a revisar sus ingresos y egresos y con base a eso, definan capacidad de pago.
2. Establezcan las prioridades que han de incluir en los gastos a hacer.
3. Eviten gastos innecesarios: hagan una evaluación de lo que van a comprar para saber si es una necesidad familiar o sólo es un gusto que pueden posponer.
Evitar llevar un nivel de vida que no puedas solventar con tus ingresos fijos.
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com