No es para menos, que muchos se sorprendan con la siguiente noticia:
“Cancún, que -antes- era un paraíso, ahora se ha convertido en un destino turístico…para abortar”. “La clínica abortista Marie Sopes está promoviendo paquetes hasta por $700.00 Dls para mujeres provenientes de EEUU para acudir a Cancún a abortar… a bajo costo” (E. Bonilla, Citizen-Go).
Traducción: Aquí en México se mata a su bebé no nacido rápido, sin preguntas, y a un precio muy bajo.
Wow! Además de la propaganda que ahora ha dado la vuelta al mundo por la cantidad de muertos y crímenes que ha habido durante estos últimos años en nuestro país, ahora adicionamos que se mata a un ser humano en gestación a precio bajo, y como están en un ‘paraíso,’ después pueden irse a pasear para olvidar su crimen.
Partamos desde el principio, ¿quién es Marie Stopes, la famosa mujer a la que se le hacen tantos honores de instalar clínicas de muerte? Marie Charlotte Carmichael Stopes fue una experta paleobotánica británica, defensora de la eugenesia y los ‘derechos’ de las mujeres (1880 – 1958).
La International Planned Parenthood Federation asociada con Marie Stopes International se instala en varios países teniendo como base la “elección reproductiva” bajo el nombre de MSI Reproductive Choices, que responde a la peligrosa disposición conocida en órganos internacionales como: los “derechos sexuales son derechos humanos” o SRHR. Sin embargo aclaro que: El aborto nunca ha sido un derecho internacional, y ni el Fondo de Población de ONU (UNFPA) ni los mecanismos de la ONU sobre derechos humanos tales como los mecanismos de tratados tienen el poder de hacerlo un derecho. Sin embargo, la insinuación de que dicho ‘derecho’ existe, ha sido continuamente impuesta por mecanismos de tratados y luego hacen eco en otras partes del sistema ONU, incluyendo en UNFPA y en la Organización Mundial de la Salud.
Las clínicas en México (Fundación Marie Stopes México), se anuncian como “clínica de aborto legal o interrupción legal del embarazo o clínica de aborto legal y seguro (ILE)”. Estos publican sus objetivos que son: placer sexual, control natal y eugenesia.
Puede decirse que el legado de Marie Stopes ha hecho tanto para difundir el control natal y el aborto en el mundo, como Margaret Sanger (norteamericana), cuyos objetivos fueron el control natal y la eugenesia, lo hizo con Planned Parenthood.
MSI Reproductive Choices tiene en México once clínicas establecidas, la última en Cancún. Esta ciudad fue escogida “por tener vuelos más directos desde EEUU, según la Directora de esta clínica en Latinoamérica, Araceli López Nava. Ella declara que los objetivos de la clínica “son para ayudar a las mujeres norteamericanas y “aminorar muertes,” siendo que es obvio que este objetivo está en completa oposición al propósito de la clínica. No es ningún secreto que el aborto daña a las mujeres y siempre termina en la muerte, por lo menos, de una vida humana.
El uso de las palabras necesita claridad. En el uso popular, “crimen” equivale a “homicidio” y según cualquier diccionario, es un delito grave. La palabra “crimen” señala delitos particularmente repulsivos que debieran merecer la condena y rechazo inalterables de la sociedad. El crimen por antonomasia es aquel que se realiza en contra de inocentes indefensos. El aborto es un crimen porque asesina en el vientre materno a un ser humano no nacido.
El derecho positivo es la objetivación de la norma moral inscrita en el corazón de todos los seres humanos. El “no matarás” es un grito de toda conciencia recta, sobre todo, cuando se comprende de acuerdo con el apoyo en la ciencia médica, que el aborto no es ‘decisión’ de una persona frente a sí misma, sino que es la decisión de una persona humana, la madre, frente a otra persona humana, el hijo.
El año 2023 la Suprema Corte de México falló para despenalizar el aborto a nivel federal y consideró inconstitucional la prohibición del procedimiento en el Código Penal. Además, la “interrupción legal del embarazo en Quintana Roo refiere al status legal que tiene la llamada ILE en ese estado mexicano, donde el aborto inducido está totalmente despenalizado desde octubre de 2022, a petición de cualquier mujer gestante en la entidad hasta la duodécima semana; además de las causales de violación, imprudencial, peligro de muerte, daño a la salud y alteración al producto” (Swissinfo. 26 de octubre de 2022)
Se han preguntado las mujeres ¿qué es lo que conlleva el aborto? ¿Cuáles procedimientos son usados en esa clínica abortista o en cualquier otra? ¿Qué se ‘hace’ con los restos fetales de su propio hijo muerto? ¿Cuáles peligros existen en las consecuencias posteriores al aborto? ¿Existe alguna otra ‘opción’ en lugar de matar al hijo? ¿Cómo controlar enfrentarse a sí misma después de haber dado muerte a un ser humano indefenso, su propio hijo? ¿Puede haber complicaciones posteriores y cuáles son? Y ¿Tiene dicha clínica restricciones estrictamente legales para efectuar uno u otro procedimiento? ¿La clínica otorga clara y detallada información sobre todo lo anterior? Además, ¿se informa detalladamente a las mujeres de las potenciales complicaciones no sólo físicas sino psicológicas de este acto criminal?
Y con respecto a México, ¿sabemos cuáles tratados internacionales se han firmado apoyando los “derechos sexuales y reproductivos” en convenciones ONU u otras, como CEDAW, etc.? Recordemos solamente que la ONU trabaja muy cercanamente con la International Planned Parenthood Federation y a otros grupos que promueven el aborto en países en desarrollo como el nuestro, además de “derechos sexuales” para menores de edad a partir de la edad de 10 años. Todo esto promovido también por la “educación integral de la sexualidad” que ya está siendo introducida en los ‘cambios’ educativos por este gobierno actual.
La directora Nava Vázquez declara con orgullo que “con el acceso en México expandiéndose, aunque el aborto decrece en Estados Unidos, Cancún está en camino a convertirse en un destino internacional de ‘salud reproductiva.”
Esta es la nueva gran propaganda que se difundirá ahora de uno de los mejores destinos turísticos en este país. Stephany Torres Corona, presidenta de la coalición de líderes provida en el estado declaró que: “La imagen del principal motor económico de Quintana Roo, la industria turística, se encuentra en riesgo debido a que fundaciones de corte internacional promueven el turismo abortivo en clínicas clandestinas que ponen en riesgo la vida de las extranjeras al practicar abortos sin ninguna regularización de las autoridades de salud en la entidad.” Agregó: “… Este tipo de fundaciones están lucrando con el aborto, al ofrecer paquetes de hasta 720 dólares para incluir tres noches de hotel y vuelo, así como aborto sin supervisión alguna ya que dan medicamentos y las mandan al hotel, lo que las pone en riesgo de hemorragia que las puede privar de la vida”. (Puntodequiebre.net febrero 2004)
El 15 de febrero, se manifestaron en el Congreso de Quintana Roo unos 500 integrantes de grupos provida para exigir un juicio político en contra del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán. Gabriela Santana, representante de los grupos provida, dijo en cuanto al aborto que el Sr. Toh Euán actúa de manera “parcial, el cual, vulnera a los habitantes del estado y pone en peligro la democracia, a la seguridad de las personas, además de que vulnera el estado de derecho en la entidad. “Además, presentaron un documento al gobierno para el cierre de esta u otra clínica en la entidad, ya que es un peligro para las mujeres al no existir un control por parte de las autoridades de salud al igual que para la imagen turística del estado …”
Presentaron además una carta a la Gobernadora Mara Lezama Espinoza a través de la organización actívate.org.mx en la que más de 6,300 personas han expresado su descontento por la instalación de esta y anteriores clínicas en el estado. Y expresaron que: “Creemos firmemente que el derecho a la vida y el apoyo a la maternidad deben ser fundamentos irrenunciables en la construcción de una sociedad justa y compasiva”.
Esa “sociedad justa y compasiva” es a la que todos deberíamos aspirar y hacer nuestros mejores esfuerzos para lograrla.
Te puede interesar: La Independencia de México y sus símbolos
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo