¿Destruirán la cruz del Valle de los Caídos?

Fue allá por 2007 cuando el mundo entero se horrorizó al tener conocimiento de una barbarie nunca antes vista: Milicianos talibanes destruyeron las colosales estatuas de Buda que habían sido esculpidas en roca entre los siglos III y IV en la provincia de Bamiyán (Afganistán).

Un crimen de lesa cultura que –guardando las debidas proporciones- pudiera compararse con la posible destrucción del Partenón, de las pirámides de Egipto, del Coliseo de Roma, de las pirámides de Teotihuacán, de las ruinas de Machu Pichu o de la catedral de Notre Dame.

En este 2023 se cumplen dieciséis años de aquella salvajada cometida por los talibanes y ahora vemos con gran preocupación como algo mucho peor pudiera repetirse en el Valle de los Caídos (Madrid, España)

El caso es que, debido a la Ley de Memoria Democrática recientemente aprobada por el Congreso, no solamente se acabaría con la Abadía benedictina del Valle de los Caídos sino que se destruiría también la Cruz más alta de la Cristiandad.

La Abadía benedictina del Valle de los Caídos no es solamente un refugio espiritual para monjes cuya vocación los ha llamado a dedicarse a la vida contemplativa.

Nada de eso. La Abadía benedictina es un importante centro de estudios de la Doctrina Social de la Iglesia a la vez que da vida a una Escolanía donde los jóvenes que ala integran no solamente adoran a Dios cantando sino que aprenden al mismo tiempo un oficio con el cual pueden ganarse honestamente el pan nuestro de cada día.

Asimismo, el Valle de los Caídos –donde se encuentran la Abadía y la Cruz monumental- es un inmenso cementerio donde están sepultados más de 30 mil fallecidos durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Los restos de los allí sepultados pertenecen a quienes militaron en ambos bandos puesto que cuando fue construido tan impresionante conjunto monumental lo que primordialmente se buscó fue la reconciliación de todos los españoles.

La basílica es la más larga del mundo puesto que mide 260 metros de longitud. Se comenzó a excavar en 1940 bajo el risco de la Nava y se concluyó en 1958.

En lo que a la Cruz se refiere –la más alta del mundo- cuenta con 152 metros de altura y es visible a más de 40 kilómetros de distancia. La longitud de sus brazos es de 46 metros.

Pues bien, debido a que una coalición social comunista es la que en estos momentos desgobierna España, la Abadía está a punto de desaparecer.

Y por si eso no bastase, la Cruz que la identifica corre el riesgo de ser dinamitada.

Si eso ocurriera se retrocedería en el tiempo, concretamente a las épocas amargas de las persecuciones contra el Cristianismo que tuvieron su máximo rigor en tiempos de Diocleciano y que arreciaron con el fanatismo musulmán y con el totalitarismo comunista.

Repetimos: La Ley de Memoria Democrática –aprobada por los seguidores de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y demás militantes de PODEMOS- tiene como objetivo no solamente acabar con el Valle de los Caídos como basílica benedictina y lugar de oración.

Dicha Ley de Memoria Democrática persigue también destruir una Cruz monumental que está formada por 45 mil toneladas de hormigón, 8 mil toneladas de hierro y que puede soportar vientos de hasta 340 kilómetros por hora.

El simple hecho de que no exista otra Cruz similar en el mundo es más que suficiente para demostrar su valor; por algo son más de un millón de personas quienes anualmente la visitan.

Y volvemos a repetir la idea medular: Pedir el cierre del Valle de los Caídos así como que se destruya la Cruz es un acto de salvajismo superior al que cometieron los talibanes contra las estatuas de Buda en Afganistán.

Un crimen de lesa cultura comparable a la demolición de la pirámide Chichén-Itzá, el Golden Gate de San Francisco o la Torre Eiffel de París.

Te puede interesar: Perú en llamas

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.