Tener sentido del humor es aprender a enfrentar la vida de manera alegre, sin enfadarse por cosas sin importancia, ni perder los estribos.
Si pudiéramos observar de fuera el mundo que estamos viviendo, sería muy parecido a lo siguiente: prisas, ciudades agitadas, aglomeraciones de masas, embotellamientos viales, personas que se levantan temprano, realizan actividad tras actividad y se duermen exhaustos.
Cada vez son más las personas que acuden a terapia con psicólogos y psiquiatras en busca de soluciones porque su estado de ánimo está alterado.
Está comprobado científicamente que la alegría y el buen humor son dos elementos fundamentales para tener salud mental, y tener bienestar en nuestra vida. Además: ¡no cuestan dinero, son gratis!
De niños disfrutamos de la vida, nos reímos y tenemos buen humor. A medida que vamos creciendo hacemos a un lado estas dos herramientas maravillosas y nos convertimos en adultos serios, aburridos y sin sentido del humor.
No me refiero a una alegría superficial, ligera, la de una risa hueca y banal, sino esa alegría por la vida que es profunda, que sabe apreciar y gozar de cada día.
Tener sentido del humor es aprender a enfrentar la vida de manera alegre, sin enfadarse por cosas sin importancia, ni perder los estribos.
Cuando estamos felices, el cerebro segrega endorfina, que son sustancias que produce nuestro cuerpo de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. A las endorfinas también se les conoce como las hormonas de la felicidad, por ello es necesario que aprendamos a desarrollar nuestro sentido del humor.
¿Qué podemos hacer para promover un buen sentido del humor?:
– Sonríe de forma habitual
– Muestra una expresión de gestos y cuerpo alegres.
– Aprovecha las cosas que te hacen reír y minimiza las otras
– Utiliza el lenguaje de manera positiva
– Disfruta lo que haces cada momento
– Aprende a tomarte menos en serio a ti mismo
– No te preocupes tanto de hacer el ridículo
– En situaciones difíciles, encuéntrale el lado bueno
– Sé siempre agradecido
– Elige tus batallas, lo que no es importante hazlo de lado
– Respétate y respeta a los demás: se tolerante
– Relaciónate con gente positiva: Personas vitamina.
Recuerda: la alegría y el sentido del humor no cuestan dinero, y nos aportan grandes beneficios.
Te puede interesar: Los adolescentes y las redes sociales
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com