Cuando uno se enamora ha descubierto unos valores que hacen a esa persona única y diferente de los demás.
Se han escrito una gran cantidad de libros, poemas y canciones sobre el tema del amor. ¿Te has preguntado realmente cómo saber si estás enamorado/a?, ¿existe el amor a primera vista?, ¿ese primer flechazo?
Enamorarse en un acto involuntario, es decir, no eliges de quien te vas a enamorar. Aparecen los primeros síntomas que son las primeras pautas de que estás entrando en un vínculo amoroso muy especial con otra persona y que podría convertirse en una relación permanente.
Algunos de estos síntomas:
1. Disfrutas mucho el tiempo que pasas con el/ella. Cuando uno se enamora existe un fuerte impulso por estar junto a esa persona. Disfrutas pasar tiempo compartiendo las cosas pequeñas de la vida cotidiana. Un signo clave es que la extrañas cuando estás separada de ella.
2. Está presente durante todo tu día. Significa que fijas la atención en esa persona casi sin darte cuenta. Está comprobado que cuando nos enamoramos hay una importante actividad neuronal en áreas del cerebro ricas en dopamina y aquellas vinculadas al pensamiento obsesivo. Puedes llegar a sentir cierta adicción y no apartar la mirada de ella. El contacto visual es un signo clave de la atracción.
3. Quieres mostrarle tu mundo y que sea parte de él. Un deseo natural es el que quieras que te conozca. Quieres mostrar a esa persona de la que te estás enamorando tus cosas favoritas, las personas que son importantes para ti, como tu familia y amigos, y saber cómo serán los proyectos o actividades juntos. Empiezas probablemente a hablar de proyectos que podrán realizar a futuro unidos.
4. Te sientes seguro cuando está cerca. Cuando algo realmente importante sucede, él o ella es la persona a quien recurres primero. Te sientes suficientemente cómodo para ser tú mismo y compartir lo que sientes.
Cuando hay dificultades esa persona es todo lo bueno que puedes esperar. Es difícil describir este sentimiento, pero realmente es lo mejor del mundo, como si nada malo pudiera pasar cuando estás a su lado o le tomas de la mano.
5. Quieres que sea feliz. Cuando nos enamoramos hay un impulso a querer dar lo mejor de nosotros mismos y los sueños del otro se vuelven realmente importantes para uno. Estás dispuesto a hacer todo lo posible para que la vida de esa persona sea más fácil y más feliz, incluso celebrando sus triunfos si uno mismo fracasa.
6. Sientes que hay una conexión más profunda. Caerse con alguien puede ser doloroso, peso si te has dado cuenta de que caer ya no te molesta tanto, podría ser una gran señal de que te estás enamorado. Los momentos difíciles parecen no ser tan malos si los pasas con esa persona. Incluso las cosas que te molestan mucho eres capaz de pasarlas por alto y estar listo para perdonar y seguir adelante.
7. Eres más resistente al dolor o lo que te molesta. Cuando uno se enamora ha descubierto unos valores que hacen a esa persona única diferenciándose del resto. Te atrae más su forma de ser que sus atributos físicos.
Después de reflexionar sobre estos síntomas que se presentan al estar enamorados, los cuales me parecen maravillosos, tendríamos que dedicarnos a que este amor no disminuya, a cultivarlo y fortalecerlo, para que vaya en aumento cada día.
Te puede interesar: ¿Por qué mentimos?
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com