Puros balazos, nada de abrazos

Morena sólo ofrece “balazos” de dinero, “balazos” de amenazas, “balazos” de promesas, pero nunca da “abrazos” de solidaridad, “abrazos” de llegamos a un acuerdo, “abrazos” de queremos lo mejor para México.



A esta ñora desde ñorita le gusta mucho el tenis y es muy fan de Roger Federer, es que no es guapo, pero sí y es así como que todo un caballero. Por eso, esa ñora sintió feíto al leer que se retira; pero quedó encantada al leer la carta tan linda en la que lo comunica. Así todo lindo que hasta de sus “rivales” habla.

En cambio, acá el grabo-videos-donde-yo-le-informo-al-secretario-de-SEDENA-cómo-está-el-país-luego-del-sismo-en-lugar-de-que-él-me-reporte desprecia, traiciona y difama a cualquiera que se exprese diferente o quiera otra cosa para México. La sarta de insultos que ha usado contra todos es interminable. Pero eso no es lo más grave, es que detrás de eso esta ñora ve un problema más grande (es tan grande el problema que cualquiera puede verlo, de hecho), se niega a ver que la política es como el tenis: tienes que mandar la pelota del otro lado de la cancha, esperando hacerlo con tal fuerza y tino que el otro no pueda regresarla; pero si la regresa tienes que responder: no coger la pelota, enfurruñarte y salirte de la cacha; tampoco se gana convenciendo al otro que se pase de tu lado de la cancha. Obvio, cuando eres un Federer le ganas a los otros con más facilidad, pero también te vuelves mejor jugador cuando tu rival es mejor. En cambio, querer jugar solito no es jugar.

Y eso es lo que ha venido haciendo todo el sexenio, sólo es feliz cuando su saque es contundente. Y lo ha sido muchas veces y fue casi imparable en los tres primeros años. Pero hoy no es así. Tampoco es que el rival del otro lado de la cancha sea un jugador excepcional, esta ñora lo reconoce. Pero por eso ocurrió lo que ocurrió el miércoles pasado en el Senado: quiso ganar con un solo saque y acabó suspendiendo el partido.

En el Senado, desde que llegaran prácticamente todos los senadores, menos una senadora del PAN en Veracruz, Indira Rosales que anda desaparecida. Todos los demás, se presentaron. Esto importa porque al subir el quorum, subía la necesidad de contar con más votos de la oposición para lograr las dos terceras partes del total. Se decía que había senadores que si bien no darían su voto a favor de la reforma, sí dirían que no llegaban porque tenían ropa en remojo y tenían que lavarla temprano porque está lloviendo mucho. Por eso, la primera cosa extraña es que sí llegaran todos.

La segunda que es de pena ajena: el primer hombre, o sea, Adán de Segob, instalado ahí cerquita para andar “negociando”. En el neoliberalismo por lo menos disimulaban mejor la injerencia en entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Según ha leído esta ñora la “negociación” era más intimidar y amenazar (o sea amenazar con quitarle la raqueta o no darle acceso a la cancha) lo cual es antidemocrático y además, viendo cómo se ha comportado este gobierno no hay ninguna garantía de que lo prometido se cumpla, los senadores bien podrían estar vendiendo su alma al diablo (lo cual es condenable) para quedarse con puro aire. Esta ñora, eterna optimista, también quiere pensar que hubo senadores que resistieron no por desconfianza a las vanas promesas de Adán sino porque hay una convicción de que resistir es por el bien de México y vale la pena mantenerse fieles a los votantes que los pusieron ahí.

Morena por cuatro años sólo ha considerado triunfo donde arrasa, no les cabe negociar, incluso tuercen la ley por imponerse; no son un rival digno ni confiable. Por ello, el único camino para contrarrestar esto es el no darles nada. Y la ñora como millones de ciudadanos por eso votó, porque en lo que acaba este sexenio no hay de otra más que resistir. En realidad, Morena sólo ofrece “balazos” de dinero, “balazos” de amenazas, “balazos” de promesas, pero nunca da “abrazos” de solidaridad, “abrazos” de llegamos a un acuerdo, “abrazos” de queremos lo mejor para México.

Esta ñora ya anda viendo que alguno diría: pero esta reforma es de la “oposición” porque Alito la propuso… sí cómo no, ya el jueves por la mañana el me-muero-por-decretar-que-deje-de-temblar-porque-ni-con-el-PRI-temblaba-tanto dijo que era suya y que la volverá a presentar. Luego de mostrar, ¿cómo no?, la lista de los senadores “opositores”.

Como se ve, esta derrota es muy probable que no sea suficiente para matar del todo la reforma para extender el periodo de las Fuerzas Armadas en las calles. La cual, como esta ñora ya comentó la semana pasada es bastante frágil y en todo caso, aunque nadie quiere hablar de ello es menos militarista de lo que parece, por tanto, parece ilógico emplear tanto empeño en sacarla adelante. El punto es saber ¿cuál era el propósito real de esta batalla? ¿Asegurar la presencia de las Fuerzas Armadas o probar las fuerzas armadas de la oposición? O es un simple ejercicio táctico para ver de a cuántos balazos de dinero, órdenes de aprehensión o puestos en embajada se lograría la Reforma al INE…

Esta ñora no tiene respuesta, pero está segura de que ni la Alianza será igual que antes si es que continua, ni el PRI saldrá indemne de esta batalla que removió muchas cosas por dentro. Ojalá que también sacuda un poco al PAN porque el traidor salió de ahí. Pero el mi-esposa-corre-de-la-ceremonia-de-los-niños-héroes-al-presidente-de-los-diputados-nomás-porque-es-panista hoy si no lo está del todo sí parece más debilitado, más desesperado y, por supuesto, a años luz de ser un señor como Federer que alcanza su mayor victoria reconociendo a sus rivales.

 

Te puede interesar: Peeeeero sigo siendo el PRI…

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.