Esta ñora está lejísimos de ser experta en política internacional, bueno, está lejísimos de ser experta en política, después de todo es una ñora; pero mientras el ñor hacía su carnita asada el pasado domingo para el SuperBowl pues a esta ñora le dio pro pensar en la barbecue y en los bárbaros del norte.
Claro, o más bien el bárbaro del norte porque pues Trump es eso, pero la cosa es más complicada y sazonada que la salsa bar. Y esta ñora está muy lejos de pensar que Trump es un caballero así medieval con armadura que se lanza a las cruzadas para defender a la Cristiandad (como algunos parecen creer). Y tampoco es un caballero en el sentido de contención y cortesía, vaya que no Mr. Darcy ni de chiste. Al contrario, es resultado de años de cocimiento de factores culturales como la salsa barbecue y claro, está echando toda la carne al asador y eso va a cambiar mucho el asador mundial y muy pronto.
Esta semana esta ñora ha leído un montón sobre la gente que desgarra las vestiduras por la desaparición de la USAID que es o era una Agencia gringa que fue creada por Kennedy para dar ayuda a los demás países, sobre todo en cuestiones de pobreza, y fue enredando, perdón fue agregando temas diversos incluyendo el cambio climático. La Agencia estaba en todo, quesque vacunas, quesque “derechos reproductivos”, quesque los derechos y los izquierdos de los LGBTUVXZ y demás y un montón de cosas más. Esta ñora no se chupa el dedo, ni con Kennedy ni con nadie más esa ayuda era completamente desinteresada, era la Guerra Fría y era como los papás divorciados que se tratan de ganar a los hijos con regalos y dependencia. Y claro se acabó la Guerra Fría formal y pues entonces mucha de ayuda se condicionó a los intereses ideológicos tipo WOKE en muchos casos, pero eso ya no redunda en términos de apoyo a los intereses gringos. Así que se llevan su salsa barbecue con ellos.
Hay que ser honestos, si uno lee un poquito la USAID se convirtió en un negocio muy redituable para muchos de muchas asociaciones gringa y de todos los países. Y claro, en el escenario geopolítico de hoy no les salen las cuentas a los gringos. Así que esta ñora entiende que eso resultó muy aplaudido por muchos votantes de Trump, y tiene que admitir que si ella pagara impuestos en USA pues no le gustaría que su dinerito anduviera gastando en un montón de países.
Y eso incluye no mover un dedo si no van a ganar algo pronto, así que esta ñora con mucho dolor de corazón ve que Maduro va a seguir en Venezuela, y en una de esas en lugar de andar comprando petróleo a México que lo andamos entregando con agua o a los canadienses que ya no los ven como amigos, pues igual y completan sus necesidades de hidrocarburos con lo que se produce en Venezuela, porque como esta ñora ya dijo, no es caballero andante el Trump.
Ahora que, si los tercermundistas sufrimos, los primermundistas tampoco andan en un valle de rosas porque Trump tampoco va a seguir pagando lo mismo que antes en la OTAN porque resulta que los europeos pues andaban muy cómodos con que los gringos los defiendan y no pagaban ni completas las cuotas para los gastos militares últimamente. Claro, es altamente probable que los ucranianos acaben pagando los platos rotos porque la semana pasada Trump dijo que quería acceso a las tierras raras (o sea las tierras con metales raros) de Ucrania y el miércoles que ya habló con Putin y que ni les avisó a los gobernantes europeos. Esta ñora sí quisiera saber qué le dijo a Putin y qué le pidió a cambio porque queda claro que Trump va a ganar algo. Y muchos dicen que esto es como hacer ganar a Putin y que se va a sentir más chingón, y que por eso los chinos se van a apoderar de Taiwán. Y es posible que eso pase.
En otras palabras, el padre divorciado ya no ve el caso de ganarse a algunos hijos con regalos, ahora, nomás cuenta el dinero que los gringos puedan ganar de manera más descarada y así vamos a pasar por lo menos cuatro años con Trump el bárbaro queriendo quedarse con todos lo corte de carne, con toda la barbecue… y esta ñora piensa que entre más pronto entendamos todo esto, pues mejor. (Y eso incluye a los mexicanos que creen que Trump nos ayudará a meter a la cárcel a los de Morena, eso sólo pasará si eso les da lana a los gringos incluyendo la lana de los mismos narcotraficantes).
Te puede interesar: ¿El Himno Nacional o la marcha de las letras?
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo