¿Segundas partes siempre fueron malas?

Ya van dos meses de que empezó este gobierno, y esta ñora como muchos todavía no sabe si será como esas pocas películas que la secuela resulta mejor que la anterior; porque lo único que no está a discusión ya es que será una repetición de muchas cosas. La prueba es que esta misma semana volvió el uso de frasecitas absurdas como “tenemos el himno nacional como defensa contra Estados Unidos” que es apenas un poquito más secular que usar el “detente” contra el COVID.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que detrás de cámaras la relación con el del norte esté siendo manejada con más inteligencia y habilidad, y así sería una película mejor que la anterior aunque el “enemigo naranja” viene más vitaminado. Ahora que si este sexenio resulta una secuela peor, los daños catastróficos que podemos ver son de verdad de pronóstico reservado, y los gringos tampoco la pasarían bien. Esta ñora quiere creer que en esa área la moneda todavía está en aire y que el volado favorecerá a las tres naciones, aunque esta semana se supo de dos inversiones que acabaron yéndose una Canadá y otra a Indiana… (Hablando de Indiana, pero Indiana Jones, las tres de los ochenta fueron muy buenas; pero desde entonces están para llorar, ahí la ñora piensa que regresar a los 80 sí es buena idea, lo contrario a los desastres de los gobiernos en México esos años).

Esta ñora que como se sabe es chilanga anda viendo que la seguridad en la Ciudad de México no pinta nada bien respecto al sexenio anterior. Esta ñora va a hacer un paréntesis, como es medio paranoica nunca se ha sentido del todo segura, aunque sí se debe admitir que los seis años anteriores a nivel de secuestros a personas conocidas la cosa mejoró mucho. Pero por otra parte, sí sabe que las amenazas y el cobro de piso cada día crecen y ganan más cuadras, y al parecer esto va a ir a peor. ¡Y qué decir que en pocos meses ya van varios asesinatos así a sangre fría en Polanco! Esta ñora ya está oyendo a muchos decir: hay gente a asesinada a diario en Iztapalapa y tienen razón, ojalá no hubiera muertos en ninguna parte; pero cuando las zonas que eran consideradas seguras ya tampoco lo son, pues la película pinta muy pero muy mal. Y si esos muertos, como parece son “querellas” entre los narcos el asunto puede ser todavía más gacho.

Pero al parecer en esto meses va quedando claro que el escenario en que el gobierno de la a-la-menor-provocación-sigo-el-gastado-truco-de-mencionar-a-Calderón tiene mayores posibilidades de triunfar y hacerlo mucho mejor que antes es la seguridad. Y sí eso suena extraño después de lo que esta misma ñora acaba de decir de Ciudad de México y ni hablar de Culiacán (esta ñora todavía no se repone de la noticia del asesinato de un amigo de la infancia) y de los miles de muertos que ya llegan en este sexenio. Pero si la en-mi-interior-quisiera-ya-no-hacer-las-mañaneras-pero-no-sé-cómo-zafarme deja de andar entre dos aguas haciendo como que sigue “abrazos no balazos” pero tratando de ser más de “inteligencia” con el Harfuch, y elige lo segundo, claro; pues podía hacer mucho. Y esta ñora está consciente de que no es leída en Palacio Nacional, pero desde acá le aconsejaría que su Quinazo fuera desde ya contra el gobernador de Sinaloa. Sí, se pondría muy rudo porque fue obvio que el “apapacho” que le dieron el Legislativo hace unas semanas cuando hasta lo sentaron en el pleno de la Cámara de Diputados para la foto con todos los morenistas fue una muestra de las luchitas de poder internas. ¡Pero le daría tanto margen de maniobra si lo logra! Porque más que Rocha, es una Roncha infectada que hasta “avisa” que Harfuch va para Sinaloa a pesar de que se supone que era una operación secreta.

Pues esta ñora anda muy ocupada con los preparativos navideños y con el tráfico que hace que tramos de 20 minutos se los tenga que aventar en una hora, pues por hoy les deja aquí las reflexiones de si estaremos por cumplir lo de “segundas partes nunca fueron buenas” o tendremos una de las excepciones en que como Sherk 2 o El padrino II resultan una muy agradable sorpresa, ¿o no?

Te puede interesar: ¡Conquistemos el espacio!

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.