Esta ñora creció oyendo ese comercial de Ajax que decía “se pone verde” que era la señal de que estaba trabajando antes de que uno se pusiera a tallar y debe confesar que no usa ese limpiador, pero es lo que le viene a la cabeza cuando ve los berrinches del naranja Dante Delgado que ahora dice que el grupo de contención está muerto porque los “agravios” se pagan. Para todos es obvio que el partido Naranja quería seguir los pasos del Verde, pero no le salió… o sea estaba trabajando antes de fallar.
Cabe aclarar que del Verde de antes de 2018 y de 2021, porque ya casi nadie se acuerda, pero el Verde no apoyó al ya-Acapulco-está-de-maravilla-nomás-porque-yo-lo-digo sino a Meade, fue al inicio del sexenio cuando se entregó como la canción aquella de Luis Fonsi: “despacito, quiero respirar tu cuello despacito, deja que te diga cosas al oído, para que te acuerdes si no estás conmigo…”. Todavía en la elección de 2021 fue por separado en suficientes distritos para obtener un buen número de diputados. Esta ñora tiene la sospecha de que el partido del tucán no se ha dado cuenta que como los tucanes de verdad en la zona de la selva del sureste ahora están en grave peligro de extinción por el tren maya.
A esta ñora le parece muy raro, pero peores cosas se han visto, que el Dante Delgado se haya dejado engatusar con tanta facilidad. Ya no queda duda que directamente o a través del Samy el mi-pañuelito-blanco-ya-lo-tengo-debajo-de-un-cojín-porque-me-harían-el-doble-de-burla-si-presumo-que-no-hay-corrupción-en-mi-gobierno les ofreció apoyo en las elecciones para que crecieran como partido político a través de una candidatura “nueva” y “fresca”, o sea, que se pusieran Verdes antes de tallar.
A esta ñora le parece que en eso de nuevo el Dante trató de hacer un truco publicitario muy curioso diciendo que su partido es “nuevo” y por tanto es la opción (incluso sin el combo de la cajita feliz de Samymarianamariel). Esta ñora que es bien cuentachiles le quiere recordar que obtuvieron su primer registro en 1997 y el Verde es de 1991, o sea, nomás son seis años y ambos partidos nacieron el siglo pasado, así que a lo mucho podrían tratar de pasar como “millennials”, pero no como unos jovencitos ni nada nuevo.
Pues el “nuevo” naranja que ya tampoco es verde, pues como en lugar de “tallar” lo que hizo fue fallar se propone fregar a la ciudadanía que los puso en sus curules amenazando con que lo de que el bloque de contención está roto. Quizá con los tenis fosfo fosfo que ahora usa se deslumbró y ya no sabe ni qué decir. Es muy normal que le quiera echar la culpa al PAN y PRI porque en Nuevo León, a través del Congreso, jugaron muy correctamente sus cartas y sacaron provecho de lo que tenían. Si en la elección, el partido de Dante no logró tener suficientes diputados locales en ese congreso, ese fue su fracaso y ahí debió empezar a medir que el asunto no estaba tan fácil. Y menos si el Samy había sido durante dos años bastante mezquino con los municipios de su estado y con el Poder Judicial.
Esta ñora le aconseja que antes de comprarse otros tenis fosfo o verdes se los mida y vea si son de su talla porque le pueden sacar ampollas cuando trate de huir de la furia del acepto-que-en-Celaya-los-dueños-del-territorio-son-los-narcos-que-matan-a-los-jóvenes-e-invento-que-son-drogadictos-con-mal-GPS y de paso, que se entere que si finalmente apoya a Morena como es lo que implicó con su amenaza, Morena no le va a agradecer, no le va a dar dinero, no le va a dar nada y la ciudadanía clasemediera con tintes woke quizá tampoco le dé ni un voto y se quedarán nomás milando. Claro, esta ñora consideraría muy bueno que eso pasara porque ya 26 años de mantenerlos con nuestros impuestos parecer más que suficiente.
Y en temas que en realidad son más importantes, esta ñora también quiere considerar el relajo que se viene en los estados, por lo menos en todos aquellos que hasta ahora tienen firmado que sus servicios de salud los dé IMSS Bienestar porque van a perder el control de todo en ese renglón. Resulta que los senadores de Morena y aliados, y también con el voto la naranja y alguna vez candidata a presidenta Patricia Mercado votaron a favor de estos estados ya no reciban el dinero que les correspondía del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, sino que va al saco del IMSS Bienestar y hasta los doctores y los hospitales locales les absorben. Los estados que tienen firmado el convenio son todos los que gobierna Morena y el Verde. Ninguno del PAN, PRI ni Movimiento Ciudadano firmaron, ¿será que ahora Dante quiera que Samy y Alfaro le entren a también a ese desastre que es centralizar todo y perder el sentido de que somos una república FEDERAL?
Te puede interesar: El Samy naranja y su relajito
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo