Los regalos de los tres Reyes Magos

En la casa de esta ñora (que es la de ustedes), no importa la edad de los escuincles, perdón, las bendiciones acá se sigue poniendo el zapato cada 5 de enero para ver qué cae el 6. Así que mientras esta ñora se come unos deliciosos chocolatitos que le tocaron, se imagina lo que habrá en los zapatos de algunos personajes del gobierno actual.

Obviamente hay que empezar con la Clau que seguramente recibió una enorme bolsa de detergente, porque aunque el dónde-estaba-Sheridan-cuando-Loret-hacía-el-montaje-de-la-Cassez dijo el jueves: “Antes se elegían a las autoridades con mucha publicidad, era como meter al mercado un producto aunque fuese chatarra, como vender detergente”. Y si así funcionaban pues es momento de que la Clau pruebe volverse una bolsa de detergente, aunque hasta ahora ni echándose todas las irregularidades del mundo con el apoyo real o forzado de diputados, con medio presupuesto de la ciudad y un cuarto del federal logra que la espuma suba como hacía el chacachaca de antes. Esta ñora la verdad es que sí quisiera que la Clau sea la candidata justo por eso, porque es chatarra y aunque suba será pura espuma a la hora de los catorrazos.

Hablando de candidatas, esta ñora está segura de que en el zapatatito de la Delfina los Reyes Magos apareció un sobrecito, pero no con lanita, esa ya la juntaron por otra parte. Es un sobrecito de gelatina a ver si logra cuajar su imagen, que será un poco temblorosa y con mucho colorante para que parezca una comida atractiva. Esta ñora espera que los habitantes del Edomex no se sientan tan enfermos como para pensar que necesitan una gelatinita y elijan algo mejorcito. Esta ñora sabe que la Alianza Opositora que todo indica sí ira junta no es precisamente un “bocado di Cardinali”, pero que la candidata será mejorcita que la Delfina gelatina no hay duda.

Al primer hombre, o sea, Adán y al Marce parecería que les llegó su regalo con la petición de bajar los anuncios de #EsClaudia de todo el país luego de la metidota de pata de los diputados Torruco y Paty Armendáriz, entre otros, de decir que ellos lo financiaban. Lo cual además de que es muy dudoso que sea cierto (así por lo bajo eran 40 millones gastados según algunos), era tan clara violación a las leyes vigentes que podría causar la inhabilitación de la Clau como candidata. Y esta ñora sospecha que la posible inhabilitación de la Clau podría moverla el “fuego amigo”, o sea, el Marce o el Adán… Así que bajarle a la campaña si es regalo para Adán y Marce es un regalo bastante extraño.

Por supuesto, aunque fue un día antes, a Biden parece que sí le hicieron caso a su cartita y le dejaron al Chapito en su zapato. Por cierto, esta ñora piensa que la mañanera de ayer fue una bonita muestra de cómo es sólo un show de propaganda y no una “fuente de información” como clama del ayudo-a-los-pobres-sólo-como-estrategia-política-y-no-tengo-pudor-en-confesarlo porque en lugar de que ahí se informara sobre todo el asunto de las detenciones y de los bloqueos y las balaceras en Sinaloa que paralizaron al estado completo, el envío-a-la-no-primera-dama-a-los-eventos-internacionales-porque-me-da-el-sofoco-volar-tantas-horas le echó la bolita para que Rosa Icela informara más tarde. Era evidente que no tenía idea de nada de nada y si era así: ¿No debió suspender la mañanera e ir a ver el asunto de inmediato? ¿Seguir el operativo con todos los de su supuesta junta de seguridad que se reúnen a las seis de la mañana? Ay, no que eso se llama gobernar y es muy neoliberal como que lo haga. Ahora, habrá que ver si el Chapito de verdad permanece encarcelado o si en verdad lo entregan a los gringos extraditado porque capaz que nomás Biden se regresa y lo liberan… o dicen que se les murió como resulta que pasó con El Neto que era el líder de Los Mexicles que se fugó de la cárcel en Año Nuevo. Y quesque se les murió en el operativo para atraparlo. Esta ñora tiene desconfianza porque ¿qué hacía un tipo tan peligroso en una cárcel en el mismo lugar donde tenía su centro de operaciones? ¿En realidad alguna vez estuvo “preso” si había hasta un millón de pesos en su celda?

En fin, esta ñora ya deja de comer chocolates y nomás que acabe la ronda de roscas del fin de semana ahora sí se pondrá a dieta para estar en mejor forma para enfrentar este 2023 que aunque comenzó con algunos signos positivos como lo de la darle Piña con la Norma o lo de la elección en el Tribunal Administrativo, pinta para ser más radical, más gacho y más negro que 2022.

Te puede interesar: Así será la pastorela este año

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.