Una de las frases más célebres en este sexenio, ha sido la famosa de “yo tengo otros datos” con la que el de-nuevo-voy-a-Sinaloa-porque-ahí-están-muy-enojados-mis-socios justificaba lo que fuera. El problema es que esos datos a su modo se contagiaron hasta el INE donde, a pesar de todas las marchas y demás cosas que hicimos los ciudadanos, los consejeros (o por lo menos van 5 de ellos en una comisión) piensan usarlos para acabar dándole a Verde y al Partido del Trabajo una representación que no ganaron en las urnas.
Y claro a esta ñora le enoja muchísimo esto, porque no refleja la realidad de los votos en las urnas, pero también nomás por desquite piensa que los votaron por Morena ojalá “disfruten lo votado” porque si algún sincero votante de ese partido odiaba al Niño Verde o al simpatiquísimo Noroña, pues gracias al INE ahora tendrán más poder en la Cámara de Diputados. Claro, esta ñora entiende que se justificarán pensando que siempre les serán fieles y que ni modo algo hay que sacrificar, pero si el perseguiré-a-los-traidores-a-la-patria-o-sea-a-los-que-entreguen-a-mis-compadres-narcos-a-los-gringos le dio la espalda al PRD hundiéndolo, si hasta dicen que le puso el cuerno a su esposa, si ha tratado como chancla a sus más fieles colaboradores, ¿a poco no le pueden hacer lo mismo al movimiento?
Sí, esta ñora reconoce que es nomás de un consuelo algo tonto, porque después de todo en estas últimas fechas parece nos ha ido fatal a los ciudadanos que no queremos vivir en el autoritarismo, que nos negamos a que no exista una justa representación de los votantes, los que creen que el presidencialismo ha sido malísimo para la vida cívica de este país, los que saben que todo es perfectible cuando se evalúa y se busca la mejora, y un largo etcétera de aspiraciones. Y ese irnos tan mal, a esta ñora le queda claro que también es culpa de los partidos de oposición que cada día parecen más coludidos con el mismo Morena que con los votantes que ilusos les dimos nuestros votos. Porque en lugar de defender nuestros votos desde el primer día e insistir desde el primer día que el modo en que Clau ganó y también el modo en que Xóchitl perdió no fue calca de los votos por senadores y diputados. Ellos al parecer también tienen otros datos.
Por otro lado, esta ñora también ve que los otros datos no van a ser suficientes para contener la crisis que la Clau va a tener que enfrentar. Como los mexicanos somos ilusos como método de supervivencia, todavía hay muchos que piensan que la Clau va a ser diferente, esta ñora hasta leyó por ahí que podría ser como Zedillo pero si esta ñora es honesta, hasta este momento no hay un solo signo externo de muestre que la Clau piense gobernar con los datos reales y no con los otros datos. Es que el problema de Clau no es tener una mayoría tan grande en el congreso, sino que esa mayoría es “aplastante” en el peor sentido. Y si el primer acto de esa mayoría aplastante es aplastar al Poder Judicial de manera tan contundente es obvio que nadie que pueda evitarlo va a exponer su dinero, sus propiedades y el futuro de sus empresas a que pueda ser aplastado así, sin defensa, sin diálogo, sin justicia posible.
El sexenio del no-resolví-el-problema-de-salud-y-empeoré-la-educación-pero-sigo-siendo-popular-y-nadie-entiende-cómo empezó espantando inversiones con la cancelación absurda del aeropuerto con acusaciones de corrupción por las que no hay ni una sola denuncia, ni una. Aunque luego la pandemia ocultó el fracaso que ya desde 2019 empezó a ser la economía, y luego, esta ñora admite que el me-quiero-retirar-a-la-chingada-pero-me-andan-chingando-en-Sinaloa al contar con toooodo el dinero del gobierno se engolosinó gastándolo a lo loco pero dejó en cierta paz las cuestiones económicas y eso fue lo que evitó una crisis económica (que hubiera sido muy útil para perdiera las elecciones). Pero esta ñora detecta que en un bonito “circle of life” ahora sus últimas decisiones de aplastar al Poder Judicial (con acusaciones iguales de que son corruptos y no lo pruebe) están ya boicoteando el sexenio de Clau extendiendo el suyo y ahora sí la crisis económica no habrá modo de atajarla no sólo porque la probabilidad de una pandemia es poca (capaz que tienen tanta suerte que eso sí pasa) sino porque ya no hay ni un peso ahorrado, la deuda pública está como en los ochenta y cuando quiten en tres meses el grado de inversión a Clau sólo le quedará perdirle prestado a los narcos y los narcos no creo que le presten porque la incapacidad de su antecesor fue tal que los gringos ya tienen a uno de sus más legendarios representantes en la cárcel.
Esta ñora disfrutaría un poco más lo votado sino fuera porque bajos los escombros de este desastre previsible y evitable está el futuro de sus escuincles, perdón, bendiciones y la esperanza de una vejez tranquila. Por lo demás, todo está muy bien con sus otros datos mortales para México.
Te puede interesar: ¿Sí habrá mudanza en Palacio?
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo