Esta ñora no puede negar que en cuanto empiezan las vacaciones su afición a las series se eleva a grado superlativo. Es que en teoría todavía no acaba el ciclo escolar, pero lo cierto es que ya nadie manda a sus escuincles, perdón, bendiciones a la escuela. Y esta ñora, con los escuincles tan adolescentes ahora pues sí agradece no tener que luchar para separarlos de la cama.
Gracias a eso, esta ñora por fin entendió las razones profundas de por qué Clau anunció que en su sexenio se invertirá en revivir o en inaugurar muchas líneas de trenes de carga y de pasajeros en lugar de invertir en mejorar las carreteras existentes que están en el completo abandono y meterles mayor seguridad para que los transportistas puedan bajar los precios pues los seguros contra robo se han ido al cielo. Claro, es mucho mejor hacer trenes en lugar de ver los modos de que los vuelos verdaderamente necesarios (no los de Mexicana) sigan bajado de peso porque seguro Clau no se ha fijado que sin TUA es más barato y rápido volar de Ciudad de México a Guadalajara.
Y esas razones profundas no están, como esta ñora pensó de inmediato en ser una calca extendida del con-todo-cinismo-acepto-que-persigo-a-Loret-porque-me-ardió-mucho-que-llamen-narcopresidente que parecía obsesionado con revivir los triunfos de don Porfirio. Ni tampoco en el negocio de vender balastro haya sido taaaan pero taaaan exitoso para sus hijos y los amigos de sus hijos. No. Las razones profundas se encuentran en “The Bing Bang Theory”. Es clarísimo que si Sheldon es un gran científico y ama los trenes con toda su alma, pues Clau que es una gran científica también ama los trenes con toda su alma. Y todo lo demás es mera especulación de los malvados conservadores.
En el caso de lo que está ocurriendo en el PRI, esta ñora por fin entendió que si uno ve nuevamente “Lost” puede entenderlo todo. Es que todos sabemos que “Lost” fue un exitazo casi inmediato porque en sus primeras temporadas era una mezcla magnífica de lugares exóticos, misterio, suspenso, personajes variados y bien definidos, giros en el tiempo, historias de amor, desafíos que revolucionaron la forma en la que se escribe televisión. Igual que el PRI hizo en 70 años en el poder, porque inventó una forma nueva de ser una dictadura sin ser dictadura; de reprimir a los opositores pero ir dejando espacios para tener aire y no parecer tan represor; creó novedosas formas de hacer grandes proyectos en carreteras, escuelas, sistemas de salud que fueran medianamente eficientes a la vez que “salpicaran” de buenos contratos a sus favoritos. Pero la última temporada de “Lost” y sobre todo el final, fue en verdad “Lost”. Tal como está sucediendo con el PRI de Alito que ya sin preocuparse por nada sólo por él va hacer del último capítulo del PRI una pérdida total.
Esta ñora quisiera que eso no fuera tan importante en la política nacional o que la muerte del PRI fuera una especie de implosión que sólo afectara a los priistas como ese mundo paralelo de “Lost” que nadie entendió del todo. Pero en este momento del país, esta ñora sólo ve dos caminos que al final llegan al mismo lugar: a beneficiar a Morena. Uno será que los priistas que se desbanden lleguen corriendo a los brazos purificadores de Morena donde se sentirán muy en casa porque Morena. O que sea Alito y los que queden en el partido los que acaben en los brazos de Morena. Y es que esta ñora tiene claro que Morena es un “spin off” del PRI.
En fin, pues esta ñora se seguirá evadiendo de la realidad y de los pleitos interminables entre los escuincles viendo la actualización de “Betty la fea”, igual aprende algo que le sirva para entender lo que pasa con Poder Judicial, ¿no?
Te puede interesar: El granito de arena para la elección del Poder Judicial
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo