La presidencia de Netflix

Claro a esta ñora le despertó la emoción eso de que el presidente de Netflix fue a la mañanera a anunciar que van a hacer quién sabe cuántas series en México. Hay que dar gracias porque así por lo menos por un rato los chairos dejarán de pedir que hagamos boicot a las plataformas gringas si es que nos ponen aranceles los gringos; pero por la otra esta ñora cree que es de lo más apropiado que se hagan producciones en México porque el país cada día parece una ficción así que les va a salir baratísimo trabajar acá.

Por ejemplo, esta ñora ve que eso del abasto de las medicinas es perfecta para esas series que no te lanzan de guamazo; sino de las que tienen un aire “vintage” porque te dan un capítulo semanal como antes de las plataformas. Es que hay un algo especial en quedarte pensando en qué pasará con el personaje por varios días en lugar de chutarte el maratón de todos los capítulos, como que le agarras más gusto a la serie; pero también hay que decirlo se te acaba olvidando un poco a lo largo de la semana. Y es que justo eso es lo que quisiera el gobierno de la no-tengo-control-real-de-mi-gabinete-porque-ni-siquiera-puedo-nombrar-a-quien-yo-quiera-en-instituto-nacional-de-migración que la gente se emocione pensando que ahora sí en la siguiente semana se resolverá el conflicto, pero como no va a pasar pues que se les vaya pasando la intriga y se acuerden hasta la siguiente consulta. 

Es que el desastre total que hizo el gobierno anterior con las medicinas y con todo el sistema de salud es tal que parece que no logrará ser diferente. Además, esta ñora vio la información que difundió el Dr. Éctor Jaime que fue diputado panista y es especialista en el tema; y muestra que las cifras de decremento real en la lana que los estados reciben este año en materia de salud es alarmante. ¡Puebla recibe 72 por ciento menos y la CDMX 50 por ciento por debajo! Pero eso sí, esta ñora vio cómo reprimían a los médicos que protestaron y dicen que la cantidad de renuncias de médicos y enfermeras en el sector salud está de miedo. Así que es probable que esta serie se acabaría más bien pareciendo a las telenovelas turcas que tienen chorrocientos capítulos y que luego sí como que son medio repetitivas.

Pero volvamos a las series que Netflix puede hacer. Esta ñora cree que podrían hacer una serie de comedia fantástica con la elección del poder judicial. ¡Qué maravilla de comicidad está resultando! Esta semana se dieron a conocer los apodos que algunos de los candidatos querían usar para promocionarse en la campaña. Lo de la “ministra del pueblo” de la Lenia Batres tuvo fuerte competencia con “el defensor popular” o el “juzgador de la nación” (esta ñora sí adoptaría ese apodo porque le encanta andar juzgando y criticando todo lo que hacen los demás). Sería un serie fabulosa con personajes que fueran aspirantes a ganar un puesto en un ring de la lucha libre, en lugar de la AAA, sería la NNN: No habrá justicia, No habrá profesionales, No habrá mejora… 

Esta ñora cree que se debe balancear la oferta, así que Netflix también debería hacer una serie de acción, no de narcos porque eso como que ya está muy visto. Debería hacer una serie con la Chío Nahle de protagonista que de pronto decide volverse una paladín de la justicia y se levanta contra la imposición de Yunes Márquez como compañero de partido en Morena. Porque resulta que hace unos meses la Chío, orgullosa gobernadora de Veracruz aunque ni nació ahí y tiene una larguísima estela de corrupción detrás de ella, festejaba que gracias a la traición del senador pues se aprobó la reforma judicial (¡que da la oportunidad de que hay ¿la serie del párrafo anterior, no todo es pérdida) pero ahora que se afilió a Morena como que ya no le gustó y se acordó que Yunes es un corrupto, y pues se levanta contra la injusticia… ¿será que no es lo suficientemente corrupto para ser parte de Morena? ¿Le faltará más corrupción para estar a la altura de López y sus hijos, o de Adán y sus jirafas, o de Noroña y su rechazo al jabón? Sería una serie muy emocionante que Chío anduviera persiguiendo en lancha por Boca del Río (puede salir desde su muelle privado al pie de una de sus mansiones) y podrían grabar escenas muy emocionantes en medio de la Refinería de Dos Bocas que como todavía no funciona, pues no tendrían que interrumpir nada para poder filmar. 

En fin, pues esta ñora está encantada con que llegue esta inversión que tantas oportunidades tiene de hacer pasable esta presidencia tan nefasta, perdón, tan Netflaxta.

Te puede interesar: ¿Tiempo de bárbaros o de barbecue?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.