Esta ñora leyó muchos comentarios muy negativos sobre la clase de box masiva que se organizó el pasado 6 de abril ¡en todo el país! Y ahí sí esta ñora siente que no se le está dando el justo valor a ese evento. Y tal vez es porque la uso-voz-de-tabaqueña-y-hablo-como-mi-antecesor-cuando-estoy-de-gira sí tiene en verdad una visión mucho más estratégica y está preparando a todos para lo que viene. La conclusión la saca esta ñora porque los primeros que andan bien entrados en el box son los miembros de su gabinete.
Es que a esta ñora como que se la hace muy pero muy raro que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno haya decidido de plano anular la megalicitación de compra masiva (un sexenio muy masivo), luego que la Secretaría de Salud que fue la responsable de la compra sí había admitido que había algunas irregularidades desde hace varias semanas. Cabe señalar que hasta corrieron al titular de Birmex de su puesto (que por cierto era un abogado que fue secretario de auditoría en CDMX y que convendría investigar más, piensa esta ñora).
A esta ñora la verdad, la severidad de esa medida que tomó Raquel Buenrostro, que es la Secretaría Anticorrupción, le suena a una especie de pique muy fuerte con Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud y con su jefe, David Kershenobich, el secretario de Salud. Porque es una medida muy drástica que desarma totalmente a la secretaría de Salud, la deja en ridículo y no van a tener medicamentos en ninguna parte. Claro no es que la licitación haya ido mejor que los seis intentos anteriores del gobierno pasado, pero Clark como que le echaba más técnica (es itamita), pero bien se pudo sólo anular las partes sospechosas.
¿Y por qué piensa esto la ñora? Porque la que echó a perder tooodo el asunto de la compra de medicamentos en el sexenio anterior fue precisamente Raquel Buenrostro. Ella tuvo varios de los más sonados fracasos del inicio (luego se fue a la secretaría de Economía a enseñar a todas las ñoras que usar crocs en reuniones internacionales es una declaración de fuertes juanetes y que no debe importarnos representar así a nuestro país). Si esta ñora fuera Buenrostro pues también haría quedar mal a Clark y a Kershenobich, para que aprendan a no salir del camino firme marcado por López: fracasar en la compra de medicamentos y negar el desabasto un día sí y el otro también.
Y por cierto, esta misma semana también vimos cómo las lecciones de box le ayudan a la promuevo-que-haya-concursos-de-canciones-contra-la-delincuencia-porque-la-vida-es-mejor-cantando-y-eso-de-combatir-a-mis-aliados-es-gacho porque se aventó un gancho al hígado a los esfuerzos de la secretaría de Educación Pública para sacar tooooda la comida chatarra y con octagonitos de las escuelas y universidades. Es que ella dio un golpe al plan permitiendo que sí se vendan los Chocolates del Bienestar, los cuales por supuesto que tienen azúcar y octagonitos, pero no importa porque dicen Bienestar y con eso se purifican. Claro, así logra un round probablemente para el negocio de los chocolates Rocío, que con ese nombre no andaban despegando mucho. Así a lo mejor, es como cachetada con guante blanco a Andy Junior que no la saluda ni se disculpa por ignorarla, pero con benevolencia se le dejan vender sus chocolatotes de manera exclusiva en tooooodas las escuelas del país. (Esta ñora no abunda en el tema de las restricciones porque espera que se relajen pronto porque un poco de azúcar y frituras no se le debe negar a ningún niño, subrayen el poco)
A los últimos que les van a servir las clases de box, en opinión de esta ñora es a Adancito y a su jirafita Andreita porque la tensiones con la cada-que-Trump-impone-aranceles-o-no-impone-aranceles-yo-armo-un-show-grande-o-chiquito-pero-show andan subiendo de tono. Por una parte, ya le andan bajando los humos a Andreita para que no haga actos anticipados de campaña y ella sigue empeñada en hacerlos (y además dejando mal al sistema de salud de paso) y claro, a Adancito se le hicieron bolas los votos en el Senado y no logró sacar a su gusto a todos los nuevos magistrados electorales de los estados.
Esta ñora ya no abunda en lo que significa que todos los magistrados electorales de todos los estados ahora vayan a ser gente de Morena porque todavía quiere guardar la esperanza de que este país tiene la opción democrática. Aunque sea una esperanza muy ilusa.
Te puede interesar: A aspirar con todo pero todo
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo