El mensaje en la botella a los opositores

Esta ñora se topó por ahí con unos archivos viejísimos… bueno no tan viejo, eran de las fotografías que todavía tomó con una cámara que no era de un celular. No le tomó mucho recordar que eran de 2006 porque enseguida ubicó que fueron de un bautizo al que llegó tardísimo por culpa del bloqueo de Reforma por parte del llevo-cinco-años-de-presidente-y-todavía-no-entiendo-cómo-se-calculan-los-impuestos.

En esos trenes de pensamiento tan extraños de la ñora de pronto se acordó de que para la elección de 2018 el voy-a-decretar-la-ocupación-temporal-de-la-realidad-porque-me-anda-estorbando-a-mis-planes por supuesto que se aprovechó de la corrupción de Peña y sacó provecho de los 43 desaparecidos, pero no sólo fue eso, se vio forzado a aparecer sereno, a no confrontar. Es conocido que fue una clarísima estrategia de comunicación porque el fracaso en 2006 se diagnosticó porque sí se perfilaba como un peligro para México… y 12 años después logró vender la imagen de que no lo era, porque le bajó a la confrontación y se logró verse como la famosa “cabecita de algodón”, suavecito y pachoncito (sí, sí podía saberse pero los “daddy issues” dan para otra columna). Obviamente, hoy gobierna el de 2006, que tiene la cabecita llena de otras cositas.

Y lo más curioso para esta ñora es que tanto sus corcholatas como algunos en la oposición parecen creer que es imitando al de 2006/al actual que se debe hacer campaña. O sea, están imitando al que perdió… ¿y creen que van a ganar así? Por el lado de las corcholatas esta ñora espera que le apuesten con todo a eso; pero que la oposición no pesque que es la peor estrategia porque a los mexicanos nos asusta esta constante confrontación. Esta ñora se puede equivocar, pero tiene la impresión de que la gente de a pie está bastante resignada a los desastres de este sexenio no por conformismo, sino porque saben que hay la opción del voto, porque las marchas y el movimiento a favor del INE sí marcaron una raya para muchos. Pero si ambas opciones se presentan con la misma línea de nomás golpear y golpear pero de distinto color, ahí sí inhibirán el voto.

Pero eso de la confrontación y de quejarse por la falta de confrontación es una cosa muy extendida y los últimos días esta ñora nota que se ha concentrado en criticar parejo a la oposición en sus variadas formas.

Especialmente a esta ñora le llama mucho la atención el caso de Loret quien sí ha sido una de las voces más críticas y por tanto más atacadas del sexenio; pero también es el que con más fuerza y desde el inicio del sexenio más ha pregonado que la oposición no existe o es débil, y muchos le compran esa idea tóxica. Esta semana se ha empeñado en desestimar a los empresarios echándoles en cara que se arreglan en lo oscurito, que creen que no les va a pasar a ellos nada malo porque llegaron a un acuerdo, pero que vean lo que pasó ahora con Larrea. Según Loret, y según muchos, los empresarios debían haberse opuesto desde el inicio con todo.

Esta ñora no está muy segura de que fuera la obligación de los empresarios irse de frente al gobierno, a cualquiera y menos uno increíblemente popular en el inicio. Su función primero es ganar dinero porque de ese dinero salen los sueldos de los empleados y sin dinero no hay sueldos y eso medio ha sobrevivido dentro de todo. Esta ñora está lejos de creer que los empresarios no tienen responsabilidad social y esas cosas muy lindas, pero sin generar dinero pues no hay más. Esta ñora tampoco cree que los empresarios sean los malvados ruines egoístas que deberían amanecer colgados de los puentes por su avaricia; pero no entiende por qué se les reclama más ellos que a otros sectores de la población.

En la versión de Loret lo de Larrea con las vías es porque no entendieron que si te arrodillas frente al incluso-manipulando-a-mi-antojo-las-cifras-de-homicidio-son-las-más-altas-de-cualquier-sexenio te destroza… pero si te le enfrentas también hace lo mismo. Así que quizá dejarlo desgastarse solito, fracasar en prácticamente todo e irle capoteando ha facilitado que pierda solito popularidad y se escude cada vez en su peor versión: la confrontadora.

Para esta ñora la obsesión de Loret por el ordené-a-la-CRE-cambiar-la-definición-de-energía-verde-para-que-hasta-las-calorías-de-los-tamales-verdes-sean-energía-limpia es codependencia, y para sobrevivir necesita también debilitar; y en gran medida muchos analistas padecen el mismo mal.

En opinión de esta ñora, el trabajo de Loret, en cierto modo ha sido un arma de doble filo porque sí ha expuesto las debilidades en la corrupción; pero se ha acostumbrado a lo mismo: a crear polémica confrontando y confrontando para darle valor a su trabajo periodístico. Es verdad que Loret no tiene ninguna obligación frente a un país, no debe ser el “periodista para todos los mexicanos” y puede decir lo que le pegue la gana, pero a esta ñora sí le preocupa que muchos no noten ese sesgo que al final no ayudará a reconstruir el país y sigue centrado en el monstruo del presidencialismo, además de hacer a ver al como un triunfador al me-urge-inagurar-algo-este-año-por-eso-me-tuve-que-anexar-la-vía-que-manejaba-Grupo-México cuando es todo lo contrario, revela debilidad.

Tampoco es que esta ñora duerma tranquila con los partidos opositores porque se portaron peor que cuando toca llevar a los escuincles, perdón, bendiciones a una cena con el jefe del ñor y se lucen. Entre Alito levantando el dedito y Marquito pidiendo imposibles a los panistas… y Movimiento Ciudadano diciendo que el PRI ya se vendió en Edomex justo cuando parecería que sí se ve una lucecita de que la Alianza pueda ganar la elección… pues sí hacen perder la fe, la esperanza y hasta la caridad.

Pero como sea, esta ñora sabe que últimamente no la lee ni su ñoramadre pero ojalá que este mensaje metido en una botella y tirado al mar le llegara a alguien con influencia y les diga los candidatos de oposición que los mensajes de confrontación nomás los quieren oír los del círculo rojo, los ciudadanos no.

Te puede interesar: Como se canta ahora la lotería mexicana

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.