Esta ñora tiene que confesar que tiene un gusto culposo por los videos de Martha Debayle en los que da consejos de cómo ser la perfecta anfitriona, y justo esa semana se volvió viral uno con el consejo de ocultar con una especie de calcetines las latas de refrescos. La verdad tanto ese video como el resto de los que presenta tienen el mismo problema que el gobierno actual: se nota que no tienen la menor idea de cómo funciona la realidad.
Para esta ñora, lo que propone Martha respecto a los calcetines es complicar algo innecesariamente e incluso gastar más para mejorar muy poco. Es así que el me-preocupan-más-los-sufrimientos-del-Chapo-que-los-de-los-niños-con-cáncer luego de echar a perder la construcción del aeropuerto de Texcoco y gastó un montón en construir un calcetín vacío, y ahora puso a otros a “trabajar” para ver cómo llena el calcetín. O sea, a ver quién trae las latas…
Así sus achichincles (que deben amarlo tanto como la persona que debe ponerle calcetines a las latas en casa de Martha) tienen que andar inventando formas de atraer aviones a la base naval de Santa Lucía. Primero, idearon presionar a las aerolíneas; luego trataron de hacer una campaña de relaciones públicas con gente diciendo que amaba ir a viajar desde ahí (sí Viri, sí Genaro Lozano, esta ñora habla de ustedes); luego, Marce tuvo que firmar recibir 30 mil migrantes al mes a cambio de que Biden lo usara una vez. ¿Qué le habrán ofrecido a Trudeau por aterrizar una vez también ahí? Eso no lo supimos. Pero el calcetín sigue sin llenarse y entonces, alguien más salió con una idea fantástica: ¡los aviones de carga! Así anda por ahí un decreto (que parece que todavía no se firma ni se publica en el Diario Oficial) que pretende obligar a los aviones a bajar su carga en un aeropuerto que sigue sin buenas vías de comunicación; que está lejos y sin las instalaciones adecuadas para todo eso en varios niveles. Unos calcetines que resultarán muy caros y contribuirán a complicar todo.
Esta ñora también vio otro video donde Martha explica cómo servir té para lo cual muestra un montón de servicios de tacitas preciosas. Esta ñora no va a ocultar su envidia porque ama las tacitas chulas, pero es irreal en la mayoría de las casas que se pueda seguir su consejo porque es imposible guardar tanta cosa, o sea, anda fuera de la realidad de las familias mexicanas por muy cucas que queramos ser. Así como fuera de la realidad han estado el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, el primero que sí está arrasando los árboles, los cenotes, va a resultar un tren de carga que se va descarrilar porque el peso sobre el suelo de la península no aguatará… y la refinería que sigue sin dar un litro de gasolina y eso que ya está muy avanzado enero y que saldrá a más del doble de lo que se presumió.
Es curioso, pero esta ñora ahí ve que el me-rodeo-de-puras-fichitas-como-la-Esquivel-y-Gertz sí debería aprenderle algo a Martha que tiene muchas opciones para lucir con sus invitados (también tiene muchas vajillas, por cierto). En cambio, acá nomás son tres proyectos a los que constantemente esta ñora y cualquiera que escriba sobre este gobierno se puede referir. Esta ñora no tiene tan buena memoria como la directora de tesis de la ministra copiona que más de 30 años recuerda con “claridad” todas las conversaciones que tuvo con Édgar y con ella; pero no recuerda que ningún gobierno anterior se centrara en tan poquísimas obras. (Ahora, que lo piensa mejor esta ñora, la directora de tesis al revés que la mayoría tenía mala memoria de más joven porque cuando dio el Vo.Bo. a la tesis de Édgar ya no recordaba que había leído antes las mismas palabras escritas por la estudiante tan avanzada que redactó su tesis sin terminar la carrera…).
En otro aspecto de cómo complicar las cosas innecesariamente, en el gobierno del me-andan-dejando-muy-planas-a-mis-corcholatas-por-lanzarlas-al-piso-antes-de-tiempo-y-no-me-van-servir-para-tapar-la-botella-de-mi-corrupción resulta que en los últimos días se cayó de nuevo la plataforma Compranet, porque alguien se le ocurrió lanzar una nueva versión que como todo en este gobierno no fue no probada ni hecha por especialistas.
Esta plataforma es muy importante porque es como poner una vitrina a la vista de todas las compras (o las copas y los servicios de té de Martha). Esta ñora sabe que es complicado mantener sin polvo estas vitrinas, pero son útiles para que todos podamos ver que las compras y en teoría bajar la corrupción. La primera vez que se cayó Compranet en lo oscurito le dieron varios contratos al hijo de Bartlett… pero ahora, esta caída ha complicado acabar con los procesos de la adquisición de medicamentos y mucho. Obvio, eso no impidió al son-muy-malos-por-no-dejar-que-promocionen-mis-muñequitos presumir que ahora sí ya va a haber medicamentos porque todos los problemas se han solucionado.
En fin, pues esta ñora se retira a pensar si valdrá la pena hacer unas calcetas gigantes para las botellas de tres litros o para las caguamas para venderlas, a lo mejor es negocio…
Te puede interesar: Si candidato quieres ser, militares debes pedir
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo