Poco a poco Claudia Sheinbaum y López Obrador se dan cuenta que están frente a la más peligrosa, letal e invencible adversaria.
Una contrincante contra la que no hay antídoto, una oponente que con firmeza va mostrando con cifras, imágenes, historias, desastres y calamidades que el país de la fantasía y las maravillas en el que viven los cuatroteistas no existe.
Y esa peligrosa adversaria se llama realidad. Sí, la realidad que entienden muy bien Xóchitl Gálvez y miles de mexicanos hará que los morenistas sean expulsados de Palacio Nacional.
Por eso es que el discurso oficialista que en principio López Obrador ha impuesto a la científica se ha recrudecido y busca sin éxito descalificar el mensaje de la hidalguense que está permeando en el país.
Mejor que nos expliquen López Obrador y Claudia Sheinbaum porque para su desgracia la realidad es insistente y cada vez más reveladora, tanto que hoy la prensa internacional documenta contundentemente el apoyo del narcotráfico a la campaña del inquilino de Palacio Nacional en 2006.
Y aunque quieran negarlo, los indicios han sido evidentes en todo su gobierno desde las constantes visitas a Badiraguato, los mensajes velados a los grupos delictivos, el respeto o más bien miedo con el que se dirige a los líderes de los grupos delincuenciales, hasta la inacción ante la ola de violencia que tienen al país bañado en sangre y a miles de familias enlutadas representada en la criminalidad sentencia “abrazos, no balazos”.
Cómo se atreven a prometer continuidad cuando se han mostrado indiferentes ante el reclutamiento y asesinato de miles de jóvenes por el crimen organizado, cuándo han normalizado los matrimonios infantiles y guardan silencio ante las desgarradoras imágenes de niños que en lugar de jugar o ir a la escuela portan armas para defenderse y proteger a sus comunidades.
Por eso mi llamado a todos los mexicanos a no dar ningún paso atrás en la defensa de nuestro derecho a vivir, a elegir y a exigir que quienes nos gobiernen nos hablen con la verdad y nos garanticen un mejor porvenir para los mexicanos.
Te puede interesar: Hondo calaron las palabras
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo