El sacerdote Julio César Salcedo Aquino fue nombrado por el papa Francisco como nuevo Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, informó la oficina de prensa del Vaticano.
El padre Salcedo Aquino nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951, y entre otros cargos, fue Superior General de los Misioneros Josefinos desde 2009 a 2015. Se formó en el Seminario Mayor de los Misioneros Josefinos y estudió la Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Entre los cargos que ha desempeñado están el de Coordinador de la Pastoral Vocacional Josefina; Superior y Rector del Seminario Mayor Josefino de Ciudad de México y Consejero General de la Congregación, entre otros.
La Diócesis de Tlaxcala se encontraba sin obispo desde junio de 2016, luego de que Mons. Francisco Moreno Barrón fuera designado como Arzobispo de Tijuana.
El próximo 15 de octubre está previsto que el Papa Francisco celebre la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, los indígenas mexicanos Cristóbal, Juan y Antonio, asesinados por profesar la fe cristiana, el primero en 1527 y los otros dos en 1529.
redacción@yoinfluyo.com