Militantes del PRI de la corriente “Democracia Interna” aseguraron que su partido se alejó de los ideales de Luis Donaldo Colosio, y hoy es una fuerza política sumida en la inacción, sin propuesta, sin democracia interna y secuestrado por unos cuantos.
Al cumplirse este jueves, 23 de marzo, 23 años del malogrado candidato presidencial, los priistas críticos entregaron una carta a la dirigencia nacional del partido, en la que cuestionan a las cúpulas del tricolor que toman las decisiones y saltan de un cargo a otro.
“Esos que pasan de una Cámara a la otra y luego a la inversa, sin caminar desde hace mucho tiempo el territorio, al amparo de las ventajosas candidaturas plurinominales, cogobernando con el Presidente de la República en turno”, denunciaron.
“Parafraseando al hijo de Colosio: si Luis Donaldo viviera hoy, volvería a morir de la pena al ver a su partido derrotado antes de intentar siquiera romper con sus ataduras para enfrentar sus retos”, señalaron, para después lamentar que el PRI proyecte la imagen de un partido sin rumbo, irreflexivo y sin estrategia.
Los integrantes de la corriente interna demandaron que el tricolor escuche a todas las voces para buscar una transformación interna.
En la misiva reiteraron sus propuestas para impulsar políticas públicas y reformas que permitan castigar al Presidente en casos de corrupción, regresar al Ejército a sus cuarteles, elegir al candidato del 2018 y las listas plurinominales a través de una consulta a la militancia y reintegrar a los Estatutos los “candados” que exigen trayectoria partidista a quienes buscan ocupar altos cargos.
El documento es firmado por priistas como el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; el ex diputado federal José Adolfo Murat; Martín Julio Aguilar Chávez, ex dirigente del PRI en Morelia, Francisco Zepeda Díaz, Ramón Maya Morales, Eduardo Aguirre, Felipe Gaona Álvarez y Francisco Lugo Oñate, entre otros militantes de los estados de Jalisco, Chiapas y Estado de México.
redaccion@yoinfluyo.com