Vaticano llama a Trump a ser humano con migrantes

Luego de que Donald Trump, candidato republicano, ganara la presidencia de Estados Unidos, quien será el mandatario número 47 y luego de una campaña política muy polémica, en la que propuestas contra migrantes se hicieron muy polémicas, El Vaticano ha deseado mucha humanidad y sabiduría al presidente recién electo. 

El pasado martes 05 de noviembre, EUA celebró sus elecciones presidenciales, en donde Kamala Harris, candidata demócrata, y Donald Trump de los republicanos, se enfrentaron en las urnas; tras los conteos de votos del Colegio Electoral, Trump se posicionó a la cabeza con 295 votos, contra 226 votaciones por Harris. 

“Hemos logrado una victoria política que nuestro país no había visto nunca, nada como esto”, dijo el expresidente y también empresario Donald Trump, durante una cena celebrada en West Palm Beach, para celebrar su triunfo y agregó que tal y como había prometido, ayudaría a EUA a sanar e iniciar una “edad de oro” para la nación. 

Donald Trump, tomará posesión de la presidencia de EUA el próximo 20 de enero de 2025, cuando Joe Biden, actual presidente, y que al inicio también contendía con el empresario por la presidencia, pero luego se retiró dejándole el camino libre a Kamala Harris, le entregará el mandato del gigante del norte.

EUA contra los migrantes

Si bien, la carrera política de Donald Trump se ha visto caracterizada por sus promesas duras y poco humanas contra los migrantes, durante su campaña política para volver a la Casa Blanca, el empresario agregó muchas nuevas promesas para resolver temas de inmigración que se han calificado de extremas e inhumanas. 

El pilar de la campaña de Trump fue el haber prometido que si llegaba a la Casa Blanca, haría la mayor deportación en la historia, lo que se estima afecte a 11 millones de personas sin papeles; además también est´s la Operación Aurora, que propone pena de muerte para los latinos que asesinen a un estadounidense o policía. 

Sin embargo, la deportación masiva con la que amenaza Donald Trump no solo amenaza a los indocumentados, pues organizaciones de hispanos en EUA han asegurado que también están en riesgo los latinos con permiso de residencia y aquellos que hasta son ciudadanos. “Trump ha declarado la guerra a la comunidad latina”. 

“El plan de Trump no es solo revertir el progreso, sino erosionar los derechos y protecciones fundamentales de los inmigrantes, residentes legales e incluso ciudadanos naturalizados”, dijo Sindy Benavides, presidenta de Latino Victory Project, y agregó que Trump ha adoptado una agenda extremista más allá de cualquier límite. 

Trump también afirmó eliminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), establecido por Barack Obama y que permitía a los indocumentados que llegaron a EUA siendo niños, quedarse en el país, obtener una residencia y trabajo. En su anterior mandato no pudo eliminarlo, pero asegura que esta vez lo hará. 

El programa Parole Humanitario también se va, el cual permitía que personas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, quienes huían de la situación difícil de sus países, pudieran tener asilo en EUA siempre y cuando tuvieran un patrocinador financiero. Los programas que se eliminarán sin muchos y los afectados serán millones y millones de migrantes. 

El Vaticano pide no llegar a extremos contra migrantes

El cardenal Pietro Parolin, secretario del Vaticano, aseguró que la Santa Sede espera “una política sabia entre los inmigrantes” por parte del recién electo Donald Trump y agregó que el papa Francisco ha dejado muy clara su postura ante las deportaciones masivas, por lo que pidió “no se llegue a esos extremos”. 

“La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabía hacia los inmigrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema”, aseveró el representante del Vaticano y también deseó humanidad a Donald Trump. 

El papa Francisco ha asegurado oponerse a las deportaciones masivas y ha asegurado que no acoger a los migrantes es un “pecado grave”. “Hay quienes trabajan sistemáticamente y con todos los medios posibles para rechazar a los migrantes. Y esto, cuando se hace con conciencia y responsabilidad, es un pecado grave”​.

Parolin también explicó que ante las declaraciones de Trump sobre poner fin a la guerra, el nuevo presidente de EUA no tiene una varita mágica y detalló que “para poner fin a la guerra hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad. 

¿Qué opinas de la reacción del Vaticano ante la situación que se avecina con el triunfo de Trump?

Te puede interesar: Trump de vuelta a la Casa Blanca

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.