Actores políticos de Venezuela deben propiciar paz, unión y reconciliación

En solidaridad con el pueblo venezolano y el empresariado de ese país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) deseó que “se restablezca la paz, exista unión y se logre la reconciliación nacional” en Venezuela, después de los desencuentros y actos de violencia que se han desarrollado derivados de la incertidumbre sobre los resultados de los comicios del domingo pasado.

La Coparmex respaldó lo señalado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en un comunicado que emitió recientemente en el que indicó que era “crucial que las instituciones venezolanas respondan conforme a la voluntad popular y que se den muestras tangibles de los resultados con total transparencia”.

La federación de empresas en el país sudamericano abundó que “la auditoría, verificación y publicación de la totalidad de las actas de escrutinio, con la participación de la sociedad civil, observadores internacionales y representantes de los partidos políticos, son pasos fundamentales para garantizar la credibilidad y legitimidad del proceso en un sistema democrático”.

Por su parte, el sindicato patronal mexicano deseó que todas las expresiones ciudadanas en Venezuela se realicen en un marco de paz y respeto, protegiendo la integridad de las personas y la propiedad, que son elementos vitales para el bienestar y la estabilidad de cualquier sociedad.

Asimismo, urgió a que se inicie un proceso de negociación y reconocimiento entre las partes involucradas, con la finalidad de propiciar un ambiente de entendimiento en favor del futuro del país.

El organismo patronal mexicano expresó su apoyo incondicional a los empresarios de la nación sudamericana en estos momentos críticos y deseó que “las acciones emprendidas beneficien al pueblo venezolano y fortalezcan la comunidad latinoamericana de la que formamos parte”.

Finalmente, la Coparmex indicó que “creemos firmemente en el respeto a los derechos humanos para garantizar la vida democrática de un país. Todas las voces deben ser escuchadas y respetadas para que el desarrollo inclusivo y sostenible nos permita la prosperidad y la paz de nuestros países latinoamericanos”.

Te puede interesar: Gobierno de México obligado a exigir a Maduro reconocer su derrota: PAN

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.